Monday, August 16, 2021

San José termina la primera ronda sin conocer la victoria

 El equipo de San José demostró un mejor juego futbolístico que anteriores partidos, ello hacía pensar a los aficionados, que en gran cantidad llegaron la tarde de este domingo al estadio “Félix Capriles”, que el “santo” podía terminar con un buen resultado; sin embargo, aguantaron solo hasta el minuto 66 y en menos de cuatro minutos se le vino la noche.

Los primeros 45 minutos fueron para el golero Osbaldo Nova del elenco orureño, quien en más de una ocasión ahogó el grito de gol a los “rojos”, se esforzó y logró que no se rompa el cero; el apoyo de sus compañeros también fue importante, el guardameta paceño se dio el lujo de decirle no al jugador Serginho quien fue uno de los que inquietó al crédito orureño.

En el segundo tiempo, Wilstermann, que había insistido bastante en abrir el marcador, se encontró con una buena defensa y un portero que demostraba condiciones en el arco, pero en el 65 ingresó el colombiano Humberto Osorio y le cambió la cara al partido, aprovechando el descontrol defensivo anotó el primero a los 66 y un minuto después volvió a concretar tras un buen remate de media distancia.

Esas dos llegadas del jugador fueron lapidarias para el equipo santo que no pudo reaccionar ante el juego del rojo, que atacó y atacó, aunque no con muchos argumentos futbolísticos, pero fue práctico y logró su fin ante un elenco que se debate entre la vida y la muerte y que saca fuerzas de donde puede con el apoyo de propios y extraños ante la difícil situación económica que pasa el club que en su momento fue el más taquillero de la División Profesional.

Apenas dos minutos después, Patricio Rodríguez anotó el tercero de los “aviadores”, en el 69, fueron tres minutos fatídicos para el equipo de San José.

Los goles le dolieron a Nova, de momento es el arquero que más tantos recibió en 15 fechas, pese a todo se pudo advertir que junto a sus compañeros quieren seguir con vida, aunque saben que están limitados, por temas económicos juegan como pueden y sin recursos ni para comer, prueba de ello es que en los últimos cotejos fueron los jugadores y dirigentes de los equipos a los que enfrentó quienes “invitaron” la cena.

Más tarde, ya frente a un “santo” desilusionado, Wilstermann pudo anotar el cuarto mediante Rodrigo Vargas en el 87. En poco tiempo las cosas cambiaron en este partido, con cuatro goles anotados por el “aviador” que sigue escalando en la tabla de posiciones, mientras que San José lleva, 15 partidos sin ganar en este torneo y con menos 12 puntos en la tabla de posiciones.


No comments:

Post a Comment