Sunday, August 1, 2021

Castedo fue vital en la victoria de San José

 El gol de Jorge Delgadillo al minuto 7 del partido, sumado a las buenas intervenciones del golero Pedro Castedo, fueron vitales para que San José consiga su segundo triunfo dentro del campeonato de Reservas, Nacional Potosí intentó por todos los medios llegar al empate, pero los “santos” se prodigaron en zona defensiva y consiguieron hacer respetar la casa.

El partido se disputó la mañana de este sábado en el complejo “Húngaros del 55” de la zona de Vinto ante una reducida cantidad de aficionados, también se tuvo la presencia de algunos seguidores del cuadro potosino.

San José comenzó con buenos bríos el match arrinconando al rival en su zona y generando buenas llegadas. A los 7 minutos llegó la primera conquista del partido cuando un centro desde la parte izquierda es tocado por la cabeza de Ricardo Fernández para que aparezca Jorge Delgadillo en solitario y marque el primero.

Los “santos” siguieron atacando y generando jugadas por los costados, en una de esas jugadas Cristhian Bustamante estuvo a punto de marcar el segundo, pero el esférico caprichosamente pasó rosando el parante.

Nacional comenzó a jugar fuerte y cometiendo algunas faltas en el medio sector, San José se dejó contagiar por ese tipo de juego y el partido se torno escabroso para ambos elencos, los visitantes comenzaron a crecer y llegar con peligro al arco de la “V” azulada, que tuvo a un Pedro Castedo inspirado para lograr atajadas de mérito, dejando su arco en 0, el primer tiempo concluyó con la ventaja para el cuadro orureño.

En la segunda mitad, Nacional Potosí encaró con más ahínco su ofensiva sobre un elenco orureño que comenzó a mostrar debilidades en su defensiva, Pedro Castedo tuvo que extremar recursos, y tuvo incluso dos jugadas “mano a mano” de donde salió airoso.

San José trató de salir en contra por las bandas con algunos altibajos, si bien se llegaba hasta tres cuartos, faltaba la puntada final para liquidar el pleito, en tanto que en Nacional Potosí crecía la desesperación, lo cual se demostró en algunos reclamos exagerados al árbitro que estuvo bien pasivo con algunas actitudes exageradas de algunos futbolistas como la del golero Nickolas Torrez que se refirió al juez con palabras de grueso calibre, pero este solo atinó a mostrarle la amarilla.

El partido no dio para más y San José pudo conseguir su segundo triunfo dentro del campeonato con una mejora en el juego de conjunto, pero con algunas falencias en zona de definición que deben ser corregidas.

ASAMBLEA

Ayer por la noche estaba previsto efectuarse la asamblea de socios en ambientes de Obras Públicas, la misma no pudo cumplirse debido al poco interés de socios que no llegaron a la reunión, a pesar de la importancia y el momento crucial que atraviesa el cuadro orureño, sólo 20 personas llegaron hasta el punto de la asamblea, por este hecho se determinó postergar esta cita hasta el lunes en horas de la noche.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, trató de hacer una explicación sobre el plan para salvar al cuadro orureño, pero algunos asistentes, que no acreditaron su condición de socios, increparon al titular con algunos criterios fuera de lugar pidiendo la desaparición del club, a lo cual los representantes del Tribunal de Honor respondieron señalando que debe ser la asamblea quien tome la determinación y que cada socio debe firmar el acta para dar fe de la postura que sea asumida.


No comments:

Post a Comment