Wednesday, September 16, 2020

Tribunal de Honor pide a la FBF de Rodríguez, no obstaculizar

 El Tribunal de Honor de los socios del club San José, enviaron una carta a la FBF encabezada por Marco Rodríguez, rechazando la ratificación de mandato de Huáscar Antezana como presidente de la entidad orureña, a su vez exigen que no obstaculicen la sucesión de mandato con miras a unas nuevas elecciones para brindarle estabilidad al club.

En días precedentes la controversia se apoderó del club “santo” cuando quienes detentan la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) jugaron sus intereses en torno a los problemas internos del cuadro de la “V” azul. Robert Blanco, quien ganó un fallo constitucional mediante el cual pretende asumir la presidencia de la federación, reconoció el desconocimiento de Antezana como presidente del elenco orureño, dando esa potestad al Tribunal de Honor.

En tanto que Marco Rodríguez, quien señala ser el presidente de la entidad federada por sucesión de mandato y respaldado por el Comité Ejecutivo, ratificó la legitimidad de Antezana en el cargo indicando en una nota que no tenía conocimiento de ningún poder de mandato emitido por la masa societaria.

Esta última acción fue repudiada por los miembros del Tribunal de Honor que mediante una nota enviada recientemente al Comité Ejecutivo de la entidad federada, hicieron conocer su rechazo a la ratificación de Antezana y respaldando a Robert Blanco como legítimo presidente de la FBF.

En la nota mencionada, el Tribunal de Honor señala su extrañeza por el desconocimiento y pérdida de poder de mandato de Antezana mediante poder revocatorio emitido por una notaría de Fe Pública de Oruro, cuando este documento fue entregado en una nota el pasado 1 de septiembre, motivo por el cual nuevamente se envió una copia de este poder a través de formato digital.

“Llamamos la atención, a la reflexión y el retorno de sus cabales a los señores Marcos Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Antonio Decormis y Jaime Cornejo para que, respeten la legalidad y en especial al señor Rodríguez, deje de asumir un cargo de presidente en ejercicio, que no le corresponde”, menciona parte de la nota.

Finalmente los representantes de la masa societaria piden a los miembros del Comité Ejecutivo respetar los estatutos de la federación y dejar de lado los atropellos que se va dando a los clubes que son quienes generan el fútbol en el país.

SIN SOLUCIÓN

El tema de deudas a los jugadores aún continúa sin solución en el plantel de San José, al margen de algunos jugadores juveniles que por necesidad cobraron los salarios de mayo, la mayoría de los futbolistas continúan en su determinación de no cobrar haberes debido a que son víctimas de chantajes de parte de la dirigencia y por ello se sumaron al pedido de nuevas elecciones, aspecto que provocó una serie de reacciones adversas por parte de la dirigencia que en un momento dado afirmaron que el club cerraría la temporada 2020.

En tanto que desde la dirigencia se sostiene que los jugadores pueden pasar en cualquier momento para cobrar sus haberes, pero en caso de que no cambien de postura se tendrá que afrontar el torneo con los jugadores juveniles que vienen entrenando al mando de Arnaldo Mansilla de forma virtual.

LA PACIENCIA SE AGOTA

Esta situación va llegando a otros niveles cuando los futbolistas se tuvieron que dedicar a otras actividades para conseguir recursos económicos, en el tiempo de pandemia se conoció de la situación amarga que pasó el colombiano César Mena que tuvo que dedicarse a la venta de algunos alimentos para subsistir.

Ahora se muestra algunos otros casos similares como el de Roberto Rivas que en la última movilización que los hinchas protagonizaron el pasado viernes, se lo vio vendiendo algunos implementos de bioseguridad. Marcos Morgón también mostró a través de sus redes sociales un nuevo emprendimiento personal con la confección de gorras. Todo esto genera que la paciencia se agote.




No comments:

Post a Comment