Saturday, September 19, 2020

Tribunal de Honor asumirá la presidencia de San José

 Los miembros del Tribunal de Honor reconsideraron su posición emitida en la reunión realizada en la alcaldía y asumieron la responsabilidad de estar al frente del club San José para encaminar de mejor forma el proceso eleccionario en la institución y afrontar las prioridades más urgentes en procura de que el primer plantel pueda volver a entrenar.


El pasado jueves en la tarde, en la reunión interinstitucional convocada por la alcaldía, varios de los representantes pidieron al Tribunal de Honor asumir las riendas del cuadro de San José para encaminar de mejor forma el plan de salvataje que se pretende elaborar en favor del cuadro orureño, en esa ocasión, Luis Cossío señaló que sí se puede encarar esa responsabilidad pero la principal dificultad es el factor económico, pero que se pueden analizar algunas posibilidades.


Ayer por la mañana, Cossío informó que la noche del jueves, se tuvo una reunión de emergencia con los demás miembros del Tribunal, ocasión en que se analizó este pedido de las instituciones y se llegó a la conclusión de que se debe asumir el cargo del cuadro orureño en tanto dure el proceso electoral.


El socio explicó que en el momento de la reunión no se podía clarificar este tema debido a que el Tribunal actualmente cuenta con tres personas y se debía consultar a cada uno de ellos, pero una vez debatido el tema en la reunión de este ente, se determinó escuchar el pedido de las autoridades, instituciones y la hinchada, de asumir la presidencia del club y administrar la institución.


Esta decisión se la hará conocer en la asamblea general de socios que se realizará el próximo domingo desde las 10:00 horas, en el hall de la Gobernación, donde el punto principal a tratar será la elección del Comité Electoral para llevar adelante el proceso eleccionario que mínimamente tendrá una duración de aproximadamente dos meses.


Cossío pidió tanto a la hinchada como a las instituciones un apoyo total para encaminar este proceso de salvataje del club y sobretodo colaborar en la parte económica ya que mínimamente se necesitará alrededor de 300 a 400 mil dólares para que el primer plantel pueda retornar a los entrenamientos, también está el tema de los protocolos de bioseguridad donde se tiene el compromiso de la alcaldía de colaborar con esta situación.


Agregó que en la asamblea del domingo también se planteará reforzar el Tribunal de Honor ya que el mismo actualmente consta de tres miembros, cuando en los estatutos del club (el antiguo y el nuevo) se menciona que deben ser siete miembros, cinco titulares y dos suplentes.


ELECCIONES


El punto central de la asamblea general de socios convocada para este domingo desde las 10:00 horas en el hall de la Gobernación, estará centrada en la conformación del Comité Electoral en función a los nuevos estatutos del club, bajo esta perspectiva se debe elegir cinco miembros, dos socios que asumirán los cargos de presidente y vicepresidente, dos hinchas que asumirán el cargo de vocales, además de la nominación de un ciudadano notable que también asumirá las funciones de vocal.


También se menciona que el reglamento del Comité Electoral deberá ser aprobado 60 días antes de la realización del acto de sufragio. El nuevo directorio que sea elegido tendrá una vigencia de cuatro años de gestión.


Declaran ilegal


Tras conocerse la convocatoria a la asamblea general de socios del club San José por parte del Tribunal de Honor, desde la dirigencia del club San José ya se emitieron comunicados en el sentido que dicha convocatoria sería ilegal ya que según el estatuto que ellos manejan esta atribución le correspondería únicamente al presidente del club, situación que pone en evidencia la polaridad que sigue reinando en el cuadro de la “V” azulada.


No comments:

Post a Comment