Saturday, September 19, 2020

Hinchas de San José declaran persona no grata a René Huallata

 Las acciones del presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, en el último congreso extraordinario de la FBF continúa teniendo repercusiones, en esta ocasión fueron los hinchas del club San José, quienes a través de un comunicado declararon persona no grata al dirigente y censuraron al Consejo Central del balompié orureño.


El pasado martes ocurrieron ciertos hechos extraños en el congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuando la AFO apareció con tres representantes en dicha reunión de los cuales dos votaron en ciertos aspectos cuando en la reunión previa del Consejo Central se habían elegido a dos representantes y se determinó no asumir ninguna posición en este encuentro.


Ese hecho se sumó a los problemas que actualmente atraviesa San José, cuyos hinchas señalan a Marco Rodríguez (quien convocó al congreso) como uno de los responsables de la actual situación del “santo”, por ello se mostraron indignados porque Huallata y compañía, participaron de esta reunión validando a uno de los bandos que pugnan por la silla presidencial del ente federado.


Tras la reunión interinstitucional que se realizó el jueves en la Alcaldía, los hinchas dieron a conocer un comunicado en el cual repudian que los miembros de la AFO junto a Huáscar Antezana y Víctor Hugo Pérez, hayan participado de esta reunión tomando clara posición sobre uno de los bandos, que, en criterio de ellos, causó mucho daño al club y calificaron este hecho como una traición a Oruro por buscar intereses personales.


Por ello, el comunicado señala que se declara personas no gratas a René Huallata como presidente de la AFO y al Consejo Central por aprobar la asistencia a esta reunión y con ello avalar los malos manejos que se dan por parte del actual directorio.


HUALLATA


Por su lado, el dirigente René Huallata, en contacto con la prensa deportiva, aseguró que solo se trata de malos entendidos. Que si bien se tuvo a tres delegados en determinado momento en la reunión, fue porque Oruro se benefició de un sorteo de cinco delegados para equilibrar la balanza como está establecido en los estatutos.


Señaló además que no tendrá problemas para aclarar este malentendido en la próxima reunión de Consejo Central de la AFO, y que de la misma manera está dispuesto a explicar a los hinchas de San José, cuáles son los formatos de participación en un congreso extraordinario.


No comments:

Post a Comment