Monday, September 7, 2020

Prosiguen los trabajos en el complejo “Húngaros del 55”

A pesar del conflicto que se vive en el tema institucional, la dirigencia encabezada por Huáscar Antezana, señaló que se proseguirá con los trabajos emprendidos en el complejo “Húngaros del 55” para cumplir con los protocolos de bioseguridad, las labores se enfocan en amurallar el complejo y propiciar el asfaltado del ingreso para evitar la presencia de polvo.

El club San José sigue envuelto en un conflicto de intereses en torno a la dirigencia ya que el Tribunal de Honor de los socios y varias instituciones desconocen la gestión de Huáscar Antezana y buscan los mecanismos para brindarle estabilidad y legitimidad con una nueva directiva.

También está otro grupo a la cabeza de la dirigencia que no acepta este desconocimiento arguyendo que el Tribunal de Honor fue elegido irregularmente además que sus miembros renunciaron, y por si fuese poco, cuentan con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), algo que aún se encuentra en controversia debido a algunas denuncias de “proteccionismo” que se habría dado en la gestión del presidente César Salinas que falleció sin concluir su mandato.

Bajo ese aval, los directivos siguen efectuando algunas acciones principalmente en los arreglos que necesita el complejo de propiedad del club para cumplir con los protocolos de bioseguridad, algo también contradictorio ya que a través de comunicados y versiones del asesor legal, para San José la temporada 2020 está concluida.

El responsable de logística del club, Raúl Martínez, explicó que la semana pasada se emitió una convocatoria para que empresas puedan hacerse cargo de la construcción del muro perimetral, proceso que concluirá esta semana con la elección de la constructora o personas que construirá la muralla, sin embargo ya se asumieron algunas acciones como la compra de la materia prima y el delimitado del terreno para agilizar la edificación.

Martínez recalcó que estas tareas se cumplirán con montos invertidos por el presidente Antezana ya que por el tema de la pandemia por el coronavirus el club no percibe ningún tipo de ingresos desde marzo de este año.

Señaló que otra de las tareas que se va planificando es posibilitar el asfaltado de algunas áreas específicas del complejo, principalmente en los puntos de acceso al escenario y el sector donde se ubicarán los camarines, esto con el fin de evitar la polvareda que puede convertirse en un factor de riesgo por el Covid-19.

Se están efectuando las gestiones con las autoridades ediles para que se pueda viabilizar este propósito y cumplir con las normas de seguridad.

JUGADORES

En el tema de los jugadores, Martínez señaló que efectivamente sólo administrativos, auxiliares y entrenadores de las divisiones inferiores cobraron los salarios de mayo, el grupo de jugadores no se apersonó por la sede y es un tema que preocupa.

Se aguardará en el transcurso de esta semana para ver qué opciones se tomará en torno a este conflicto, aunque no se descarta la posibilidad que el elenco pueda concluir la gestión apelando a los jugadores de la categoría juvenil.

MOVILIZACIÓN

Durante la movilización de hinchas cumplida el viernes reciente, se produjo algunas averías en la sede de la institución principalmente en la reja de la puerta de ingreso, cuando la turba trató de ingresar a las instalaciones del club pero fueron contenidos por miembros de las fuerzas del orden.

Al respecto en la página oficial del club se emitió un comunicado en el cual se hace alusión a que se habría registrado algunas sustracciones y que la policía está investigando a los responsables, aspecto que molestó a los hinchas ya que ese día si bien hubo algunos destrozos, no hubo sustracciones porque la policía estuvo presente, además que una comisión de los movilizados junto a medios de prensa ingresaron a las oficinas y hablaron con los funcionarios.

Al respecto, Martínez aclaró que no se encontraba ese día en la sede y que la administradora del club en su momento hará las explicaciones respectivas con referencia al comunicado. Señaló que más allá de ello es de lamentar que quienes no aportan al club económicamente estén causando destrozos cuando se trata de realizar una refacción en la sede para cambiar la imagen institucional del club.

La solución al tema dirigencial no llega

A pesar de los emprendimientos asumidos por el Tribunal de Honor, las notas enviadas por el Comité Electoral que llevó a cabo las elecciones en diciembre pasado, hasta la fecha no se tiene una respuesta de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que parece ser el “cuello de botella” donde se empantana las alternativas de solución a la crisis del “santo”.

Por ello algunas instituciones no descartan presentar un amparo constitucional ante la entidad federada para ser escuchados y tener una respuesta clara y con fundamento valedero en torno a la legalidad o no de Huáscar Antezana en la presidencia del cuadro de la “V” azulada.

Además se advierte que al darse una revocatoria de poder en contra de la actual directiva, sus acciones estarían nulas de pleno derecho. Seguir aferrándose al cargo traería consecuencias legales más adelante no sólo en San José sino en las entidades vinculantes, es decir también afectaría a la toma de algunas decisiones en la misma FBF.

No comments:

Post a Comment