Monday, September 14, 2020

Dirigencia de San José asegura que no recibió montos por temas de bioseguridad

La dirigencia que actualmente maneja al plantel de San José, aseveró que hasta la fecha no recibió ningún dinero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el tema de protocolos de bioseguridad y que por el contrario los trabajos que se realizan en el complejo “Húngaros del 55” se lo realiza con recursos de Huáscar Antezana y que en los próximos días se tendrán avances.

El responsable de logística del Club, Raúl Martínez, señaló que en horas precedentes se recibió el informe del departamento de Contaduría de la FBF que es manejada por Marco Rodríguez, en el que se indica que el cuadro de San José no recibió ningún monto de dinero por concepto de bioseguridad emanado por la federación.

De esta forma se pretende desmentir algunos comentarios que surgieron días atrás en sentido de que la actual dirigencia ya habría percibido montos de dinero por este concepto y que fueron desviados para el pago de salarios de mayo u otros aspectos, algo que según la dirigencia surgió de quienes promueven manifestaciones en sentido de desestabilizar a la actual dirigencia.

Martínez explicó que el presidente Huáscar Antezana, (quien fue desconocido por socios, hinchas y la FBF manejada por Robert Blanco), está efectuando los desembolsos para colocar en condiciones el complejo de la zona de Vinto con el objetivo que se cumplan los protocolos de bioseguridad exigidos para el retorno a los entrenamientos.

Mencionó que en estos días se cumplirán reuniones con los representantes de las colindancias del espacio deportivo para establecer los límites exactos y arrancar con el proceso de amurallamiento, así mismo en el tema de la documentación se aguarda una respuesta positiva por parte de las autoridades respectivas y que en el menor tiempo posible se tenga la certificación para comenzar con los entrenamientos presenciales.

JUGADORES

Con referencia a algunos mensajes enviados en las redes sociales por parte del asesor legal Víctor Hugo Pérez, en sentido de que el club habría comenzado con los entrenamientos presenciales, Martínez aclaró que los entrenamientos si se están dando con el plantel juvenil a cargo de Arnaldo Mansilla, pero de forma virtual porque de momento no se tiene el protocolo aprobado.

Señaló que son alrededor de 10 futbolistas que cumplen con estos entrenamientos toda vez que el primer plantel se negó a cobrar haberes y quitar el respaldo a la actual dirigencia, se aguarda que en los próximos días se pueda subsanar este tema cuando ya se tenga que retornar a los entrenamientos presenciales.

Tribunal de Honor rechaza el congreso

La FBF manejada por Marco Rodríguez convocó a un congreso extraordinario para esta jornada, donde se pretende unificar el tema de la presidencia del ente federativo, el Tribunal de Honor del cuadro de San José asumió la determinación de no ser parte de este encuentro calificándolo de ilegal.

A través de un comunicado, el Tribunal hizo conocer esta postura ante el Comité Ejecutivo de la FBF, donde se menciona que si la convocatoria en cuestión no cuenta con la firma de Robert Blanco, la misma es ilegal y que existe un conflicto de intereses en la entidad federada que afecta directamente al club de la “V” azulada.

La nota señala que el Comité Ejecutivo asume acciones dentro del marco de la ilegalidad y que parte de estos actos causaron serios daños al club, sobretodo sindicando al director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez y la directora de asuntos legales Carola Téllez

No comments:

Post a Comment