Monday, September 14, 2020

San José agobiado por las demandas y los problemas

Las malas noticias no paran en San José, al margen de una crisis institucional que pasa por las disputas internas en torno a la presidencia del club y el pedido de elecciones que no se realiza hasta la fecha; ahora se suma nuevamente el tema de demandas con comunicados de la FIFA en el cual se advierte con sanciones en contra del club orureño si las mismas no son subsanadas oportunamente.

En horas recientes, las redes sociales se encargaron de socializar un documento emitido por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), misma que hizo llegar al elenco de la “V” azul con referencia a una notificación de apertura de proceso disciplinario.

La causa de esta decisión radica en no haber cumplido una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en base a una sentencia en favor del club argentino Atlético Rafaela que demandó a la entidad orureña por derechos formativos del jugador Victoriano Frágola y por lo tanto exigió una indemnización.

Según el documento emanado por la FIFA, esta decisión del TAD se dio el 17 de octubre del 2019 y que desde esa fecha el elenco orureño no cumplió la sentencia respectiva, por tal razón el pasado 4 de septiembre se emitió la nota donde se indica a la dirigencia de San José que será sometido al proceso respectivo, a su vez se hace conocer un plazo de seis días a partir de la notificación para que el plantel orureño haga conocer su posición en torno a este tema.

Además, añade que el presente caso será remitido a la Comisión Disciplinaria de la FIFA el próximo 8 de octubre del 2020, donde se determinarán nuevas sanciones en contra del “santo” por no cumplir con la sentencia respectiva.

HERNÁNDEZ

Recientemente se conoció otro documento fechado con el 26 de agosto de 2020, se hace mención al jugador Iker Hernández quien aparentemente habría demandado al club orureño ante la FIFA.

Lo llamativo del caso es que en el documento se indica que esta demanda ya se inició en marzo pasado y la FIFA envió la documentación haciendo conocer la demanda respectiva, pero que la dirigencia del plantel orureño no envió ninguna documentación de respuesta en torno a este tema, motivo por el cual la entidad mayor del fútbol internacional declaró cerrada la fase investigativa del proceso.

Se adiciona que a partir de la fecha de emisión del documento ya no se recibirá ninguna otra alegación sobre este caso y que el asunto será remitido ante el juez de la Cámara de Resolución de Disputas quien adoptará una decisión final en base a los documentos entregados.

FALTA DE SOLUCIONES

Lamentablemente parece que el cuadro “santo” se ha quedado enfrascado entre las pugnas internas sobre la presidencia del club dejando de lado el tema de las demandas que es uno de los problemas del club que hasta la fecha no fue solucionado dejando al cuadro orureño al “borde del abismo”.

Entre tanto las pugnas internas continúan en el cuadro orureño, unos aferrándose a los cargos de la directiva y sin dar soluciones claras al tema de las demandas al club, en tanto que otros procurando convocar a nuevas elecciones, tema que sigue siendo dilatado y sin una fecha clara, algo que tampoco es bueno porque no se da una solución óptima a la crisis económica de la entidad orureña.

FRÁGOLA MEDIA TEMPORADA

El defensor argentino Victoriano Frágola llegó a San José a mitad del 2016 para probar fortuna, tras ser visto por el entrenador Marcos Ferrufino se quedó firmando por media temporada con opción a extender su contrato, cuenta con 13 partidos jugados y dos goles anotados, en el 2017 la dirigencia señaló que no estaba en los planes del nuevo entrenador.

IKER Y UNA LLEGADA ESPECIAL

La llegada del español Iker Hernández al cuadro “santo” fue bastante especial, principalmente por lo que ocurrió en la Sede de Gobierno donde a principios de enero con el contrato en la mano al plantel de Bolívar, pero extrañamente no pudo quedarse y su salida de la “academia” estuvo envuelta en la polémica, surgieron versiones que estaba mal de salud y no podía respirar en la altura, algo que fue descartado por el mismo jugador que se remitió a indicar que no estaba en planes del director técnico.

Con ese impase llegó a San José donde encajó muy bien en el equipo quedándose toda la temporada siendo uno de los futbolistas más regulares y apareciendo en cotejos claves para obtener el pase a Copa Libertadores, actualmente milita en Royal Pari.

No comments:

Post a Comment