Saturday, September 26, 2020

Hinchas preocupados por el tema eleccionario en San José

 Los hinchas del club San José están preocupados porque el proceso electoral en el cuadro de la “V” azul avanza lentamente a causa de los socios que dejan muchos cabos sueltos en este tema, observan la falta de la nominación de dos socios para formar el Comité Electoral, además de tener luces claras sobre cuál es el estatuto que está vigente para desarrollar las justas.

Días atrás se hizo conocer que el nuevo estatuto del club “santo” recibió el visto bueno de parte de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hasta el momento la misma no fue homologada por el Comité Ejecutivo de la entidad federada ni mucho menos por el presidente ya que este tema está en disputa actualmente, por ello se genera dudas sobre cuál es el estatuto valedero para llevar adelante unas elecciones sin observaciones.

Uno de los socios, Raúl Quiroga, explicó que hasta el momento los hinchas cumplieron en torno a movilizarse, elegir delegados e incluso conversar con el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) para que puedan ser parte del Comité Electoral y así llevar unas elecciones transparentes, pero de parte de los socios hasta el momento no se tiene nada.

Manifestó que el otro tema de preocupación es el tema de estatutos, no se conoce si los mismos fueron homologados ya que de no ser así se debería agilizar el proceso electoral con las antiguas normas que se tiene.

“Si evidentemente fue admitido el estatuto que envió el Tribunal de Honor, estos todavía no han sido homologados porque no hay un presidente nato de la federación, por lo tanto entiendo que el Comité Electoral tiene que funcionar con los actuales estatutos en vigencia que dejarán de ser como tal a la homologación de los nuevos estatutos que presentó a la FBF”, indicó.

Quiroga además señaló que esto también se tiene que consultar ante la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol para no equivocar los pasos y cometer errores al momento de realizar el proceso eleccionario.

“Si la Comisión Electoral manifiesta que hay que entrar en funcionamiento con los nuevos estatutos porque así lo obliga la federación es muy diferente el panorama, pero con este estatuto o con el que venga si o si se deben dar elecciones ya que las mismas son para preservar que los dineros que han de llegar para San José fruto de la pandemia, porque eso es lo que determinó la Conmebol, no vayan a caer en manos irresponsables”, aseveró.

Agregó que los hinchas están en permanente vigilia ya que, según los informes que ellos manejan, las entidades rectoras del fútbol podrían entregar a cada club una suma aproximada de 1.700.000 dólares que bien podrían alivianar la profunda crisis que atraviesa el club orureño.


No comments:

Post a Comment