Thursday, September 3, 2020

Mario Ovando: “¡Basta! estamos cansados de tantas mentiras”



Los jugadores de San José no darán su brazo a torcer en su determinación de apartar de la presidencia a Huáscar Antezana, porque consideran que su ineptitud llevará al descalabro de la entidad orureña, que de un tiempo a esta parte se encuentra asediada de cuantiosas deudas.

Antezana se rehúsa a dimitir al cargo argumentando que es un desafío personal continuar llevando las riendas de esa institución.

En esa perspectiva, días atrás emitió un comunicado en las redes sociales del club orureño en el que anunció la finalización de la temporada deportiva, y convocó, a la vez, a los futbolistas a cobrar los salarios correspondientes a mayo.

Mario Ovando, capitán del cuadro orureño, aclaró que ninguno de los jugadores se hizo presente en la sede de la entidad para cobrar su salario, es más, aseguró que ni siquiera es el estipendio completo, sino un porcentaje que no pudo cuantificar.

“¡Basta!, estamos cansados de tanta mentira, de cómo se está manejando la institución”, sostuvo el futbolista camireño de 34 años.

El jugador advirtió que nadie se comunicó con el equipo para anunciarles oficialmente la decisión de dar por concluida las actividades de esta gestión, puesto que desde hace días no consiguen dialogar con Antezana, simplemente porque “no contesta su teléfono celular”.

“Nos enteremos de la existencia de ese comunicado por las redes sociales, puesto que nadie se contactó con nosotros para hacernos conocer esa determinación. Hacen las cosas por abajo, amedrentando y haciendo quedar mal a los jugadores”, añadió.

Ovando aclaró que muchos de los contratos de trabajo tienen vigencia hasta fin de año, pero si los dejan sin efecto de manera unilateral, el club orureño puede confrontar serios problemas.

“Haremos respetar nuestros contratos, estamos respaldados por Fabol en ese sentido”, comentó.

Más adelante, el capitán del equipo santo advirtió que por más que quisieran volver a entrenar, no lo podrán hacer porque la dirigencia no presentó al Ministerio de Salud el protocolo de bioseguridad, requisito indispensable para reanudar sus aprestos de cara al torneo Apertura de la División Profesional, que probablemente continúe a partir de fines de octubre.



Las deudas crecen y no hay solución

Mario Ovando explicó que no cobraron en su integridad el salario de enero, ya que algunos percibieron sólo de 15 días trabajados y otros de 10.

El capitán del cuadro santo dijo que el sueldo de febrero pagaron completo, más una cuota de primas, en algunos casos.

Los estipendios de marzo y abril se hicieron efectivos con aportes de la Conmebol y la FIFA, explicó el futbolista camireño.

El salario de mayo no cobraron por decisión propia, porque discrepan con la gestión que cumple Huáscar Antezana al mando de la institución orureña.

Ovando informó que también quedan pendientes los honorarios de junio, julio y agosto, respectivamente.

El mediocampista de San José destacó el apoyo de la hinchada en los momentos críticos que atraviesa el club orureño.

“San José es de todos”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment