Monday, September 14, 2020

Dirigencia responde a las demandas que llegaron al “santo”

Las demandas del club Atlético Rafaela y el exjugador “santo” Iker Hernández, serán apelados ante las instancias que correspondan según aseveró Huáscar Antezana, quien añadió que al cumplir con estos actos se demuestra que él es el titular legal de la entidad orureña y no así el Tribunal de Honor que según él no fue elegido de forma legal.

Ante la crisis institucional que atraviesa el club de la “V” azulada, con dos fracciones reconocidas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una por Robert Blanco y otra por el Comité Ejecutivo a la cabeza de Marco Rodríguez, la pregunta del aficionado va en sentido de quien se hacía cargo de las demandas que llegan al cuadro orureño.

LA PATRIA se contactó con Huáscar Antezana, quien señaló que ellos se hicieron cargo de estas demandas enviando las apelaciones correspondientes ante las instancias que correspondan.

Mencionó que en el caso del club Atlético Rafaela que demandó al club orureño por los derechos formativos del jugador Victoriano Frágola, se tenía plazo de seis días para enviar la respuesta correspondiente y se cumplió con la apelación, ahora se aguardará hasta el 8 de octubre para conocer la respuesta en torno a que, si el requerimiento fue aceptado o en definitiva existe un fallo conminatorio, y seguramente se tendrá otro plazo perentorio para pagar la deuda.

Dijo que en el caso del jugador Iker Hernández, también se cumplió con la apelación respectiva y de momento se aguarda la fecha donde la Cámara de Resolución de Disputas emita criterio en torno a este caso.

El dirigente aclaró que estos casos corresponden a la pasada gestión y principios de este año, mismas que no fueron atendidas oportunamente y por ello la suma inicial que se tenía que pagar creció poniendo en dificultades al club.

TRIBUNAL DE HONOR

Sobre el mismo caso de las demandas que llegaron a la institución, LA PATRIA se contactó con el presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, para conocer qué acciones se encaminaban para subsanar este tema, el titular de la entidad que representa a la masa societaria, mencionó que se encontraba en una reunión analizando este tema y que en las próximas horas se emitirá un criterio oficial.

El Tribunal de Honor mediante un poder revocatorio quitó la potestad sobre el club “santo” a Huáscar Antezana y en su lugar se quedaron los miembros de esta entidad al frente de la institución orureña con el fin de convocar a nuevas elecciones.

LEGALIDAD

Sobre el tema de quien es legal o no en San José por las notas que fueron emitidas por parte de la FBF, Antezana aclaró que, en su criterio, el Tribunal de Honor no existe porque fueron elegidos en una asamblea ilegal en la cual no hubo el quorum correspondiente el pasado 8 de marzo.

A su vez señaló que Robert Blanco no es presidente de la entidad federada por lo que no puede sacar ninguna nota reconociendo o desconociendo a un presidente, además que la nota aclaratoria que se le envía a su persona no está solamente firmada por Marco Rodríguez, sino que esta refrendada por el Comité Ejecutivo de la FBF y que todo esto se hace a nivel institucional.

“Si es que hubiese sabido que yo ya no estaba al frente de la institución, no me hubiese importado responder (a las demandas), inclusive ni mi firma hubieran aceptado en lo que es la Conmebol o la FIFA, el otro punto es que ellos se crean presidentes o no, les digo que manden una carta a la federación, la FIFA o la Conmebol a ver si les aceptan”, manifestó.

Se reunirá con los hinchas cuando vengan con propuestas

Consultado sobre la posibilidad de abrir un encuentro con los sectores que piden su dimisión para encarar un proceso de unificación y así sacar adelante al club de la crisis que atraviesa, Antezana señaló que se tomará atención a estos sectores cuando vengan con soluciones claras al problema del club y aporten con ideas que vayan en beneficio de la institución.

Agregó que estos sectores sólo velan por intereses personales y no por el bien del club ya que el único discurso que manejan es el tema de elecciones sin saber que se logrará con ese proceso y sin tener una alternativa real para afrontar la crisis que pasa sobre todo por el tema económico “Cuando los señores vengan con una solución o un proyecto ese rato los atenderé con mucho gusto porque va ser por el bien de la institución”, aseveró.

No comments:

Post a Comment