Monday, September 14, 2020

Los intereses en la FBF agravan la situación del club San José

Los problemas que se tiene en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en torno a la silla presidencial, van ahondando la crisis que arrastra el club San José, por ejemplo, días atrás, Robert Blanco emitió una carta reconociendo al Tribunal de Honor como apoderado en las acciones del club, Marco Rodríguez arremetió en los últimos días con otra nota contradictoria donde ratifica a Huáscar Antezana como presidente del elenco de la “V” azul.

Quienes están en pugna por ocupar la presidencia federativa se van aprovechando de la crisis institucional y de liderazgo que se tiene en el cuadro de la “V” azul, emitiendo comunicados polarizados que lo único que hacen es generar mayor confusión en el aficionado y ahondar la crisis del plantel orureño.

Y es que la crisis en el cuadro “santo” no pudo llegar en peor momento, la pandemia impidió que los socios se reúnan de forma presencial para asumir acciones concretas en favor del club, a eso se suma que la actual dirigencia no ha subsanado las demandas pendientes que se arrastran desde gestiones pasadas, mismas que ahora llegan como una tromba, finalmente el problema del elenco orureño es utilizado para los fines personales de dos grupos que se han formado en una FBF dividida y en conflicto por la presidencia.

Una muestra clara de este juego de intereses son las cartas enviadas por Blanco y Rodríguez en torno a quien es legal en San José y tiene el respaldo federativo, algo en lo que tanto dirigentes del plantel como miembros del Tribunal tienen algo de culpa por mostrar abiertamente su apoyo por uno u otro bando, algo que ahora es aprovechado por los dirigentes nacionales.

Robert Blanco que ganó un amparo constitucional y es apoyado por un grupo de seis clubes disidentes a las directrices del directorio encabezado en otrora por César Salinas, en pasados días emitió una nota en la que indica que en función a la documentación entregada por el Tribunal de Honor se reconoce que Antezana perdió la potestad de seguir al frente del club y darle el poder al Tribunal de Honor en función a los estatutos.

Habrá que añadir que en su momento Antezana se ganó anticuerpos con Blanco mostrando su apoyo abiertamente a Salinas en su momento y ahora a Marco Rodríguez.

El Tribunal de Honor arremetió contra el Comité Ejecutivo y la presidencia de Marco Rodríguez con una nota desconocía sus actos y pedía no inmiscuirse en los asuntos del plantel “santo”, incluso sindicando a algunos miembros del comité como parte causante de la actual situación del elenco orureño.

No tardó en llegar la respuesta de Rodríguez quien a través de una nota ratificaba que Huáscar Antezana y su dirigencia son los únicos reconocidos por la entidad federativa argumentando que ante la FBF no llegó ninguna documentación contraria como la que maneja el Tribunal de Honor.

No comments:

Post a Comment