Thursday, September 24, 2020

Hinchas ya cuentan con sus delegados; los socios aún no

 Los hinchas del club San José hicieron conocer la nómina de dos personas que formarán parte del Comité Electoral, Elvis Usnayo y Ángel Zurita serán quienes ocupen los cargos en función a los nuevos estatutos, de parte de la masa societaria se indicó que hasta la jornada de ayer se iba a conocer los nombres de quienes formarán ese ente, pero hasta el final de la jornada no se tuvo novedades.


El pasado domingo se convocó a una asamblea de socios para formar el Comité Electoral en base a los nuevos estatutos, la misma no tuvo el quorum respectivo por lo que se determinó que el Tribunal de Honor nominaría de forma directa a dos socios y que sus nombres se iban a conocer hasta este miércoles, similar plazo se dio a los hinchas para que se pueda nominar a dos personas y entre los elegidos nominar a una persona notable para completar al ente que llevaría adelante el acto de sufragio.


Se cumplió la fecha prevista y hasta el momento solo los hinchas dieron a conocer los nombres de quienes formarán el Comité Electoral, responsabilidad que fue delegada a Elvis Usnayo y Ángel Zurita.


Usnayo explicó que la elección se realizó en una reunión de hinchas donde se analizó la situación del club orureño, la dejadez de los socios y las alternativas para sacar al club orureño de la crisis por la que atraviesa.


Indicó que en ese sentido se eligieron a las dos personas para asumir los cupos que se dictan dentro de los nuevos estatutos, y se dio la posibilidad de que él junto a Ángel Zurita puedan ser parte el nuevo Comité Electoral y buscar el objetivo de darle a San José un nuevo directorio que pueda subsanar los problemas más urgentes de la institución.


Usnayo lamentó que hasta el momento no se tengan novedades de parte de los socios y mencionó que al parecer a los abonados no les interesa lo que pase con el club orureño, ya que desde un principio se dijo que las elecciones se deben cumplir de forma urgente, pero hasta la fecha sólo se tiene retrasos como el caso de los miembros del Comité Electoral que debían ser elegidos ya el pasado domingo pero hasta la fecha no se tiene los nombres.


Agregó que como hinchas están buscando diferentes alternativas para sacar al club de la crisis, incluso algunos aportes personales o impulsar el tema de la declaratoria de patrimonio al cuadro de la “V” azul, pero que a veces desanima que los socios no tengan ese mismo ímpetu para sacar al cuadro orureño de la crisis.


TRIBUNAL DE HONOR


Por parte de la directiva de la masa societaria, en estos días no se tuvo novedades en torno a los siguientes pasos a dar en sentido de viabilizar las elecciones en el cuadro orureño.


Consultados sobre los nombres de los componentes del Comité Electoral, algunos de los miembros señalaron que de momento no existe información y que todo se clarificará en las próximas horas.


LAS ELECCIONES RECIÉN EN NOVIEMBRE


Con los actuales estatutos del club San José y con un proceso electoral que avanza lentamente, todo apunta a que recién en el mes de noviembre se cumplirán las elecciones en el cuadro “santo”.


La no oficialización del Comité Electoral demora el proceso rumbo a las elecciones que demandará como mínimo 60 días cumpliendo todos los plazos establecidos, aspecto que se va ampliando en tanto no se tenga un cuerpo colegiado que lleve adelante el proceso electoral, situación que incomoda no solo a hinchas sino también a otras instancias como la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol que pidió celeridad en este proceso.


No comments:

Post a Comment