Wednesday, September 23, 2020

CPDO rechaza sindicaciones de Antezana en contra del periodismo orureño

 El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), calificó de “cobardes e irresponsables” las declaraciones que realizó Huáscar Antezana en un medio de comunicación a nivel nacional, en el cual señaló que algunos periodistas le pidieron dinero para hablar bien de su gestión, la entidad del periodismo deportivo orureño, emitió un comunicado en el que anuncia acciones en contra del presidente de San José, quien fue desconocido por los socios, hinchas y varias instituciones de Oruro.


El pasado 16 de septiembre, Antezana brindó una amplia entrevista a un programa deportivo, en esa oportunidad, el titular “santo”, que aún se aferra al cargo a pesar de haber perdido el apoyo de casi todo el pueblo orureño, consultado sobre algunos temas en función a la gestión de Wilson Martínez, afirmó que el expresidente “santo” callaba bocas regalando plata y que esto se habría dado incluso en los periodistas, quienes en determinado momento le pidieron dinero a Antezana para respaldar su gestión.


“Prácticamente, hasta donde yo sé, les regalaba plata Martínez para tapar bocas, les ‘maiceaba’ como se dice, yo en ningún momento di a ningún periodista, pese a que me dijeron ‘aquí la cosa es aceiteando’, me dijeron la primera vez que estaba y como no soy del ámbito dije ¿qué es aceitear? y me hice a los locos. Al final, desde ese momento ya la prensa, o algunos de la prensa me empezaron a atacar de manera brusca”, aseveró Antezana en el medio radial.


Ante estas declaraciones, el CPDO en horas precedentes emitió un comunicado de rechazo a estas sindicaciones malintencionadas en un afán de salir del paso ante el rechazo casi generalizado que tiene por parte de la población orureña con una gestión que no cumplió ninguna de sus promesas.


“Si efectivamente alguien le pidió dinero para callar sus desaciertos en el club, debe identificarlos y de ninguna manera generalizar. No aceptamos esta clase de sindicaciones, por ello el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro que acoge a más de un centenar de periodistas, le conmina a identificar a las personas que supuestamente le pidieron dinero”, indica parte del comunicado.


La entidad del periodismo deportivo orureño calificó las declaraciones de Antezana como cobardes e irresponsables y que, en este tiempo de gestión, este personaje se manejó siempre de esta forma, por ello los problemas del club de la “V” azulada se incrementaron mostrando una total ineficacia del actual directorio que es anómalo por estar observado desde diferentes instancias.


Se menciona que la prensa deportiva orureña acudirá a las instancias que sean necesarias para aclarar este tema exigiendo justicia, de igual forma la nota fue emitida a diferentes instancias como la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los diferentes clubes profesionales y el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) que en las últimas horas adelantó que se realizará un pronunciamiento nacional y coadyuvarán en todas las acciones que sean necesarias para hacer respetar la profesión del periodismo deportivo.


“Para hablar de los problemas del club San José y las instituciones localistas de Oruro que hoy reclaman simplemente elecciones para designar un directorio que emprenda una mejor conducción y administración, tienen que radicar en Oruro y conocer realmente el estado calamitoso en que dejaron los exdirigentes, pero no imaginarse y conformarse con lo que dicen sus informantes para seguir causando más daño al patrimonio de los orureños”, señala la parte final del pronunciamiento.


CPDB


El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, anoche envió una nota de apoyo al CPDO, en el que además señala: “Expresamos nuestra preocupación que en este conflicto que sostiene una de las entidades más queridas del fútbol nacional, se tenga que mellar a un gremio que ha dado muestras cabales de idoneidad a lo largo de su historia”.


Asimismo exige: “Comunicamos al señor Antezana quienes son los que cita en estas sindicaciones para evitar un daño irreparable a la familia del periodismo orureño, por lo que acompañaremos estrechamente al CPDO en las acciones legales que emprenda para alcanzar justicia”, sostiene el documento.

Comité Electoral hasta el miércoles

Dentro del proceso eleccionario que se impulsa por parte del Tribunal de Honor se informó que hasta este miércoles se tendrá formado el Comité Electoral y de ahí en adelante ellos realizarán la convocatoria correspondiente y los demás pasos a seguir en procura de buscar un directorio ecuánime que pueda darle estabilidad al club.


Sin embargo, desde los hinchas del club, se criticó duramente la dejadez de la masa societaria reflejada en la casi nula asistencia a la asamblea convocada para el pasado domingo, señalaron que, si los socios no reaccionan, los hinchas tendrán que asumir las riendas del club y buscar los mecanismos para impulsar con más fuerza el proyecto de patrimonio para que cada uno de los orureños pueda tener decisión en los destinos del cuadro de la “V” azul.


No comments:

Post a Comment