Monday, October 22, 2018

San José venció a Wilstermann por 2 goles a 1 en un partido bien disputado hasta el minuto final

Cuando todo hacía suponer que el compromiso se quedaba en tablas, la paciencia y la magia de Marcelo Gomes apareció en el último aliento del cotejo para meter el balón al fondo de las redes y hacer estallar en júbilo a toda la parcialidad orureña que festejó ruidosamente el triunfo de San José por 2 goles a 1 frente a Wilstermann, en un partido digno de un clásico nacional.

Unas 25 mil personas se dieron cita ayer al estadio "Jesús Bermúdez Torres", para apreciar el cotejo válido por la decimoquinta fecha del torneo Clausura, donde "santos" y "aviadores" se enfrentaron en un partido bastante complicado, en el que al final la victoria "santa" se cimentó en la paciencia y el juego al ras de piso.

PRIMER TIEMPO

El plantel de la "V" azul comenzó como una tromba llegando al primer minuto con un remate mordido de Javier Sanguinetti que pasó por el palo derecho de la portería de Arnaldo Giménez, quien conjuró varias jugadas de peligro en todo el compromiso.

Al minuto 14, Wilstermann comenzó a hacerse del medio sector y en una de las jugadas de mayor peligro, Cristian Chávez conecta el cabezazo y estrella el esférico en el parante derecho del pórtico defendido por Carlos Franco.

La primera alegría del encuentro llegaría al minuto 33, cuando en una jugada por la parte izquierda, Didí Torrico manda el centro pasado para que Rodrigo Ramallo llegue libre de marca y ponga el "frentazo" para que el balón choque con el travesaño y dé un rebote en el piso marcándose el gol en favor del local.

El "santo" tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero faltó la puntada final y el primer tiempo se cerró con ese resultado.

SEGUNDO TIEMPO

El partido comenzó con la misma tónica del primer tiempo, con un "santo" volcado en ofensiva y por poco se marca el segundo de Ramallo en una jugada similar al del primer gol, solo que esta vez el esférico no traspasó la línea de sentencia.

El "aviador" reaccionó y pudo equilibrar las cargas apoderándose del medio terreno y teniendo al "Pochi" Chávez como su mejor carta ofensiva, las tarjetas amarillas comenzaron a incrementarse en ambos planteles, a los 20 minutos un remate de Sanguinetti encontró bien ubicado al golero rival, un minuto más tarde Chávez envió un "zapatazo" a la portería de Franco, pero el palo le diría no al gol de la visita.

El "santo" hizo las variantes de Saucedo por Ovando, Gomes por Reinoso y Hebert Leaños por Juárez, con lo que el medio sector quedó un tanto desprotegido, a los 35 minutos, en una jugada bastante confusa con varios rebotes en el área defendida por Franco, apareció Ronny Montero y empataba el cotejo ante la alegría de su parcialidad.

Tras esa jugada, Alex Da Silva cometió una tontería increpando al árbitro, quien no dudó en sacar la roja al capitán del "aviador". En la visita ingresaron Lucas Gaucho, Antonio Melgar y Sebastián Reyes, cuando parecía que el Wilstermann cerró con cerrojo las puertas de su arco, apareció Marcelo Gomes para que, con un remate magistral y bien colocado al ángulo, venza la resistencia de Giménez, concretándose el 2 a 1 definitivo, ante el delirio de la hinchada orureña.

Apuntes desde el Bermúdez"


Unos 25 mil aficionados se dieron cita al estadio "Bermúdez", asistencia que solo es igualada por los encuentros de los playoffs cuando el "santo" jugó con Destroyers y el propio Wilstermann.

Antes del encuentro, las personas de la tercera edad no pudieron ingresar de forma gratuita, por instrucciones de la dirigencia se estableció que por este encuentro ellos debían pagar media entrada, aspecto que les molestó.

Barras de La Paz y Cochabamba llegaron para sumarse a la Temible de Oruro y alentar de la parte Sur del escenario que después de mucho tiempo se vio colmado de espectadores.

Wilstermann también llegó con su parcialidad, unos mil hinchas estuvieron en el sector de Preferencia.

La Policía tomó todos los recaudos necesarios para evitar cualquier enfrentamiento antes, durante y después del partido.

Jornada especial para Ariel Juárez que cumplió 200 partidos vistiendo la casaca de la "V" azul, como ya es una característica la dirigencia otorgó un detalle especial al futbolista en ocasión de esta fecha.

Este fue uno de los compromisos donde más tarjetas amarillas se sacaron, cinco en San José y un número similar en el "aviador", a eso se suma la expulsión por doble amonestación de Alex Da Silva.

Al final del partido los jugadores del cuadro "rojo" increparon al árbitro con palabras de grueso calibre, se mencionó que el juez expulsó al "Pochi" Chávez, aspecto que no fue clarificado.

Si hablamos de malos comportamientos, ya es una constante que el jugador Serghino insulte y busque gresca en cada encuentro, ayer no fue la excepción, a eso se sumó Arnaldo Jiménez que desde el sector de camerinos insultó a los jugadores del "santo".

No comments:

Post a Comment