Thursday, October 18, 2018

San José alista su mejor equipo para el clásico del domingo



Para los jugadores y cuerpo técnico de San José el cotejo del domingo frente a Wilstermann es uno de los partidos más complicados que encararán, sabiendo que al frente tendrán a uno de los rivales directos en procura de lograr el título del torneo Clausura de la División Profesional, es por ello que los "santos" se alistan con todo, su entrenador Eduardo Villegas, aseguró que presentará el once titular con lo mejor que tiene.

La labor de preparación se realiza en la cancha de propiedad de la institución "santa". En la víspera el trabajo estuvo centrado en la parte técnica y táctica, para concluir con un poco de fútbol. Villegas si bien tiene en mente quienes formarán parte del once titular, ensaya algunas variantes, particularmente en el mediocampo, donde aún no definió si jugará con dos volantes de contención o uno solo.

Otro aspecto que quizá lo definirá hoy, es si en el carril derecho va Ariel Juárez o en su defecto baja a ese sector Didí Torrico, lo que pasa es que este último le dio buen resultado en esa función en el partido ante The Strongest. Al final son solo detalles que seguramente se afinarán en el entrenamiento de hoy, donde se tiene planificado realizar una práctica futbolística para definir el once titular.

Lo que sí está definido es que Mario Cuéllar y Víctor Hugo Melgar, retornarán al once titular, ambos cumplieron su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. También está claro que Carlos Franco cuidará el arco, eso tomando en cuenta que quien podría sustituirlo Gustavo Salvatierra está lesionado. La ofensiva como siempre estará comandada por Jair Reinoso con el apoyo de Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo.



ENTRADAS

El partido entre San José y Wilstermann, fue fijado para las 17:15 horas de este domingo 21 de octubre, horario poco habitual en el fútbol orureño, sin embargo, se prevé que se jugará a estadio lleno, dada la importancia del compromiso.

Para el efecto los directivos determinaron poner a la venta 20 mil entradas, con la siguiente escala de precios: 70 bolivianos preferencia, general 50 y las curvas 40. Es para tomar en cuenta que a ello se suman las casi 2 mil personas que compraron el combo doble (partidos frente a The Strongest y Wilstermann), de manera que el domingo, las graderías del "Jesús Bermúdez", estarán colmadas de espectadores.



SANGUINETTI

En la víspera mucho se habló que el futbolista argentino Javier Sanguinetti estaría siendo pretendido por otros clubes del fútbol profesional, sabiendo que su contrato con San José finaliza a fin de año.

El presidente del club San José, Wilson Martínez, señaló que hay gente interesada en llevar a Bolívar a este futbolista, y por ello es que dialogó con él para proponerle se quede en el "santo".

"Al jugador lo buscaron otros directivos, lo quieren en su equipo. Hablé con él, la primera respuesta que me dio es que quiere salir campeón con San José, también me dijo que tiene interés de quedarse en Oruro y uno confía en la palabra de uno; ojalá que con todo lo que hablamos aseguremos la presencia del futbolista para la siguiente gestión", aseveró Martínez.

Añadió que no es el único jugador que tiene la intención de renovar contrato para la siguiente temporada, pero el problema es que la propuesta económica de algunos clubes no puede ser superada por San José.

"No es el único con el que se habla, también estamos dialogando con Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso. Nosotros queremos mantener al 95 por ciento del plantel, pero son ellos (jugadores y cuerpo técnico) los que deben determinar si firman, nosotros haremos todo lo posible para que no se vayan", aseguró.

Para finalizar, dijo que, al margen de realizar gestiones con algunos futbolistas para su continuidad, también comenzaron a entablar conversaciones con posibles refuerzos.

"Creo que formamos una gran familia y la queremos mantener, pero también hay que fortalecer al plantel, no estamos hablando de varios refuerzos, unos cuantos que requiere el cuerpo técnico y hemos comenzado a trabajar en eso", concluyó.

No comments:

Post a Comment