Monday, October 15, 2018

San José se acomoda en la punta

El cuadro de la "V" azulada, consiguió un importante triunfo frente al plantel de Destroyers de Santa Cruz por la cuenta de 3 goles contra 1 y logró igualar en puntaje al elenco de The Strongest para colocarse en la punta del certamen Clausura por mejor promedio de gol y mirar de arriba a sus demás perseguidores, a pesar de que el partido fue complicado, el cuadro orureño supo sacar el partido adelante y conseguir los puntos en disputa.

Cerca de unos 7 mil espectadores se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez Torres", para observar el encuentro entre el cuadro de San José en partido reprogramado por la fecha 21 del torneo Clausura del torneo Profesional del Fútbol Boliviano.

El cuadro de la "V" azulada logró una importante victoria sobre el elenco de Destroyers por 3 tantos a 1, con lo que se coloca como líder absoluto del torneo Profesional del Fútbol Boliviano, con 28 unidades a la par del plantel de The Strongest con un encuentro más.

El partido comenzó con el gol sorpresivo de Lorgio Álvarez para el cuadro "canario" en el minuto 5, la acción se generó luego de un saque de esquina, la defensa "santa" no pudo rechazar a tiempo, ello posibilitó que el balón le quede servido y con la experiencia que tiene, le pegó de tres dedos con la pierna derecha para mandar el balón cruzado e imposible para el portero Carlos Franco.

Menos mal que el equipo orureño -apoyado por su hinchada- supo reponerse de ese golpe en el menor tiempo posible, en este caso a los 8 minutos de juego llegó el empate para San José.

Javier Sanguinetti fue el encargado de cobrar un tiro libre, el balón terminó colándose en el arco defendido por Juan Carlos Robles, ante la pasiva mirada de los defensores, quienes eran los llamados a despejar.

Pero después llegó los "santos" pudieron ponerse arriba en el marcador, en este caso Rodrigo Ramallo observando que estaba adelantado el portero de la visita, mandó de cabeza el balón por arriba, imposible para el guardameta, generándose así el 2-1 en el minuto 14 de juego.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, la expulsión de Carlos Duarte posibilitó que el cuadro orureño adelante sus líneas y pueda llegar al tercer gol por intermedio de Javier Sanguinetti para lograr el desnivel y por ende la victoria del cuadro orureño por 3 tantos contra 1.

La acción del tercer tanto, se generó en el costado derecho con la trepada de Didí Torrico, quien luego de burlar a su marcador logró conectar un centro retrasado a media altura para que Sanguinetti que acompañaba la jugada con remate fuerte convierta el tercer tanto de los "santos".

La lesión de Gustavo Salvatierra posibilitó que Carlos Franco ingrese al arco y por ende la incursión de Jorge Toco que no desentonó con el andamiaje del plantel en zona defensiva.

Kevin Fernández pudo mostrar todo su nivel técnico desde el vamos, y no flaqueó en el andamiaje del elenco orureño, mostrándose de la mejor manera para ser una alternativa en la contención del equipo "santo".

Con esta victoria, el plantel orureño llega a 28 puntos poniéndose a la par del plantel "atigrado" y siendo líder por primera vez en el torneo Clausura.

No comments:

Post a Comment