Wednesday, October 31, 2018

San José prioriza la recuperación física

Con la premisa de priorizar la recuperación física y mental de los jugadores, el plantel de San José cumplió su segundo día de entrenamiento antes de encarar el partido ante el elenco de Guabirá de Montero, el cuerpo técnico sabe que el resto físico de los futbolistas será fundamental al momento de encarar la última etapa del torneo Clausura.

Con una labor enfocada hacia la parte regenerativa, sesiones en campo reducido y una charla técnica extensa para reforzar en los jugadores la idea de que los puntos son vitales para llegar al objetivo final, el primer plantel "santo" continúa su preparación de cara al compromiso ante el plantel "azucarero" de Santa Cruz.

El director técnico Eduardo Villegas, manifestó que, en este punto del torneo, todos los partidos se tornan complicados principalmente para quienes están en los primeros lugares y una clara muestra fue lo que le pasó a Wilstermann cuando se enfrentó al cuadro montereño, por ello se deben tomar todos los recaudos correspondientes.

"Es un rival de mucho respeto y como siempre hacemos se deben tomar las precauciones para no dejar desarrollar su juego", indicó.

Villegas hizo énfasis en que la parte física y mental del jugador será fundamental para afrontar lo que resta del torneo y por ello se hace énfasis en ese aspecto principalmente en la recuperación del trajín de los compromisos.

"Nuestro juego en el campo es con mucha dinámica, movilidad, esfuerzos grandes en toda la cancha, recorriendo distancias y tiempos largos y eso provoca un desgaste en los muchachos, estamos en ese trabajo de recuperación y de trabajos que no sean muy exigentes", aseveró.

Indicó que como va el torneo, las posibilidades del campeonato están intactas y es un punto que debe ser reforzado en la parte mental de los jugadores para que puedan estar comprometidos con el objetivo principal; sobre el tema de la diferencia de gol, el técnico señaló que es un tema a tomar en cuenta, pero se debe priorizar las victorias y mejor si se hacen los goles.

El estratega indicó que, a la margen de la parte física, otro de los fuertes que debe tener el plantel es la alternancia de algunos jugadores que están respondiendo a las exigencias del cuerpo técnico cuando incursionan en los encuentros, a eso se suma el apoyo del hincha que debe estar presente en cada compromiso para alentar y ayudar a crecer motivacionalmente a los futbolistas tal como ocurrió en Cochabamba el pasado domingo.

"Pido a la hinchada que nos pueda apoyar en todos los partidos, no importa el rival lo que importa es San José y deberíamos respaldar todos a nuestro equipo", mencionó.

San José jugará este viernes 2 de noviembre desde las 16:00 horas con Guabirá, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la décima octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

No comments:

Post a Comment