Thursday, October 25, 2018

Bolívar con susto vence a San José

Bolívar se quitó el susto de encima con una remontada conseguida en el segundo tiempo y con esa reacción logró una victoria sobre San José por la cuenta de 4-2 la noche del miércoles, en La Paz. Estos tres puntos conducen a la "academia" a los primeros puestos, todavía como escolta, pero con apenas una unidad de diferencia ante el nuevo líder, Royal Pari.

El cuadro de la "V" azulada comenzó bien el partido con una propuesta ofensiva; defendía su condición de puntero. Cuando necesitaba mayor concentración los errores pasaron adelante y el equipo bolivarista supo golpear con certeza y jugar a sus anchas con la diferencia de goles.

Con una jugada generada en el costado de Roger Orellana, la "academia" convirtió el primer tanto de la noche. Un pase del lateral a Juan Miguel Callejón permitió que el ibérico llegue hasta la línea final y pueda enviar un centro hacia el corazón del área grande, donde William Ferreira definió con un disparo de derecha a los 13 minutos.

El empate fue anotado por Jair Reinoso, quien bajo el centro de Didí Torrico y con el arco de frente resolvió la acción con un derechazo alto, haciendo que el movimiento de Laforia sea inútil. La paridad fue marcada a los 29 minutos.

En la segunda etapa, Bolívar sentenció el encuentro con la conquista de dos goles más. Juan Carlos Arce probó con un disparo de 35 metros que fue a dar en el travesaño y en el rebote, de primera, Leonel Justiniano remató, en las inmediaciones del ingreso al área grande, y venció a Carlos Franco (53´).

En cuestión de minutos, los celestes pusieron el tercer gol (57´) cuando un centro de tiro de esquina fue mal despejado por Víctor Melgar y la pelota le cayó a los pies a Edemir Rodríguez, quien solo tuvo que acomodar con una definición con la pierna derecha dentro del área.

El partido se abrió y Bolívar fue el más beneficiado por esto, porque llegó a convertir el cuarto tanto por intermedio de Callejón, quien en un pase dejó pasar a dos rivales, dentro del área, y se quedó con el balón para encarar a Franco a los 80 minutos.

Herido por los goles, el plantel santo respondió con fútbol ofensivo y en la última acción llegó el gol de Carlos Saucedo, a los 93 minutos, tras conectar en el primer palo un centro que cruzó el área. Con el final de las acciones, los "santos" cayeron a la posición de escolta con 31 puntos, con un cotejo de más en relación a los demás rivales.

No comments:

Post a Comment