Monday, October 15, 2018

A once partidos del final, San José comienza a ilusionarse con la Libertadores

Aún le restan once partidos por jugar al cuadro de San José, donde todo puede pasar, sin embargo, los "santos" comienzan a ilusionarse con una clasificación a Copa Libertadores, en realidad, el objetivo es ser campeones, y como están las cosas, marchan por el camino correcto.

En la víspera, San José logró un importante triunfo, ello porque le significó alcanzar la punta del certamen Clausura. Por supuesto no le fue nada fácil ganar a Destroyers (3-1), tomando en cuenta que los "canarios" fueron los que abrieron el marcador, menos mal que el público asistente se comportó bien y, a pesar del gol en contra, el aliento fue permanente, por ello es que no tardaron mucho en revertir el marcador y terminar ganando el partido.

Ahora, San José comparte la primera casilla con The Strongest con 28 unidades cada uno, sin embargo, los "santos" tienen una leve ventaja, en este caso el promedio de gol, 15 para San José y 13 para los "atigrados", la ventaja para el equipo paceño es que tienen un partido menos, en este caso solo jugaron 14 cotejos.

Este panorama sin duda provoca que el campeonato se ponga interesante, la lucha por el primer lugar es apretada, al margen de "santos y atigrados", también están con posibilidades Wilstermann (27), Royal Pari (26) y Bolívar (25), casualmente "aviadores" y "académicos" son los próximos rivales de San José, contra el primero en Oruro el domingo 21 y contra Bolívar el miércoles 24 en La Paz.

Sin duda son rivales directos que tienen a la vista el equipo orureño dirigido por Eduardo Villegas, por eso es que ayer cuando el cotejo ya estaba inclinado a su favor, prefirió dar descanso a algunos jugadores realizando variantes, entre ellos Reinoso y Ramallo.

San José, por el momento tiene un cupo en la Copa Sudamericana 2019, pero lo dijo su presidente (Wilson Martínez), la intención es mejorar el premio, por ello es que van con todo en procura de terminar en la primera casilla para así ganar el cupo de Bolivia 2 para Copa Libertadores 2019, en este caso clasificar directo a la fase de grupos de esa competencia internacional, la más importante en el continente americano.

Terminar segundo le significaría clasificar también a la Copa Libertadores, pero como Bolivia 4, eso implica que tendría que buscar su clasificación a la fase de grupos en partidos previos de primera y segunda fase, algo sin duda complicado. Pero lo que no le sirve de nada a San José, es terminar tercero o cuarto, pues en ese caso repetiría el premio (Copa Sudamericana) por supuesto se quedaría con uno solo y de nada le serviría el sacrificio de terminar entre los primeros.

San José tiene cinco partidos de local: Wilstermann, Guabirá, Real Potosí, Oriente Petrolero y Royal Pari; de visita son seis los compromisos donde también necesita sacar unidades: Bolívar, Aurora, Universitario, Sport Boys, Nacional Potosí y Blooming.

No comments:

Post a Comment