Monday, October 8, 2018

Grande San José

Con un buen juego, manejando los tiempos y marcando en el momento preciso, el cuadro de San José logró una importante victoria frente a un The Strongest que en la segunda mitad del cotejo careció de ideas y no pudo revertir el resultado que, al final, fue de 3 goles contra 1 en favor del cuadro de la "V" azul que ahora se queda con 25 unidades y a tres puntos del líder.

Cerca de 18 mil espectadores se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez Torres" para presenciar un cotejo de alto calibre para "santos" y "atigrados", cada uno con la obligación de ganar.



PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó con un juego parejo, disputado de igual a igual, pero con algunos errores al momento de concretar las jugadas de peligro, el árbitro, Alejandro Mancilla, trató de hacerse respetar desde el principio sacando las tarjetas amarillas para Maxi Ortiz en el "tigre" y Víctor Hugo Melgar en San José, pero no cobró un penal evidente en favor de The Strongest cuando el portero Franco cruza a Pablo Escobar en el área grande, en contrapartida, tampoco sancionó una jugada similar en el área del cuadro paceño teniendo como protagonistas a Rodrigo Ramallo y Daniel Vaca.

El primer gol llegó gracias a Marvin Bejarano que elude a Miguel Suárez que se queda quejándose de una falta, manda el pase preciso para Pablo Escobar y este con un remate a media altura concreta el primer gol a los 37 minutos.

San José quiso revertir la situación, pero comenzaron las improvisaciones y no llegaba con claridad al arco contrario, en el minuto 45, luego de una falta cometida por Bejarano, Javier Sanguinetti manda un centro preciso desde la parte derecha para la cabeza de Marco Barrera que anota la paridad en el encuentro, el partido culminaría con la lesión de Miguel Suárez luego de un duro golpe por parte de Marvin Bejarano que el árbitro no cobró.



SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del segundo tiempo, se produce el cambio obligado de Carlos Saucedo por cuenta de Suárez, Jair Reinoso se va por un costado lo cual le brinda mayor movilidad, producto de ello al minuto 58, el "santo" sale por el medio sector con un pase milimétrico para Saucedo que, con gran maestría, habilita a Reinoso por la derecha, este logra superar al portero y el defensa Martelli anotando el segundo para el local.

Solo pasaron dos minutos para que, en una jugada similar, nuevamente Reinoso se encuentre solo con el balón, manda un centro medido para que Saucedo anote el definitivo 3 por 1.

San José tuvo algunas ocasiones más de gol, pero no pudieron ser concretadas, ingresaron Marcelo Gomes en cuenta de Jair Reinoso y César Mena en reemplazo de Javier Sanguinetti; en The Strongest ingresaron Alcides Peña por Henry Vaca, Rodrigo Vargas por Rudy Cardozo y Cristian Novoa en cuenta de Pablo Escobar, las variantes no hicieron diferencia y el "tigre" pecó de nerviosismo, facilitando las cosas para Franco y compañía que no vieron peligro mayor en su arco, al final el resultado favoreció al "santo" que ahora se coloca a tres puntos del líder que continúa siendo The Strongest.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Las puertas del estadio se abrieron desde las 14:00 horas ante una inusitada expectativa del aficionado.

- En cercanías al escenario deportivo se produjeron algunos encontrones entre hinchas de San José y The Strongest, la Policía tuvo que intervenir.

- Los jugadores de San José llegaron a las 15:40 y 10 minutos después ingresó al "gigante de la zona Norte" el cuadro rival.

- Una buena cantidad de hinchas gualdinegros se apostaron en la recta de Preferencia resguardados por los efectivos del orden.

- Algunos hinchas que estaban en la parte Norte tuvieron que ser reubicados para evitar altercados.

- Ya se hizo una característica que un grupo de pequeños de las divisiones inferiores del club "santo" reciban a los jugadores.

- Nuevamente no se tuvo una banda de música en el estadio, al parecer el convenio entre el club y la Federación de Bandas concluyó.

- Jair Reinoso anotó su gol número 11 quedando a dos goles del actual goleador Marcos Riquelme.

- Nuevamente apareció en el gol Carlos Saucedo, quien anotó el segundo en su cuenta personal en este semestre.

- Víctor Hugo Melgar y Mario Cuéllar recibieron su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrán ser de la partida en el próximo encuentro.

- La lesión de Miguel Suárez al parecer es de gravedad, ya que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

- Al final del encuentro la Policía realizó un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos entre hinchadas de ambos planteles.

Comentan los jugadores

JAVIER SANGUINETTI

"Un trabajo muy bueno del equipo y estamos muy contentos por ello, el primer tiempo tuvimos más la pelota generamos más, pero también erramos, en el segundo tiempo supimos aprovechar y convertimos, lo que deseábamos era acercarnos a los punteros que son ellos y ahora solo queda seguir trabajando paso a paso, para nosotros es muy importante que la hinchada viniera hoy, se vivió un lindo ambiente la gente nos apoyó.

Si queremos pelear por los primeros lugares, debemos estar todos unidos, como ocurrió hoy (domingo), el apoyo de la gente se sintió y eso es importante para nosotros, ojalá el domingo el estadio esté también así de lleno".

ALCIDES PEÑA

"Fue un lindo partido de ida y vuelta, ellos pudieron aprovechar algunos errores de nosotros y pudieron asegurar el partido, creo que la intensidad fue buena, pero los partidos se ganan con goles y ellos pudieron marcar. Sabemos que se acortan las distancias, es un lindo torneo donde todos quieren estar ahí arriba, pero nosotros no perdemos el objetivo de seguir en la punta, tenemos todo para seguir siendo líderes y eso nos permite pasar este mal momento y seguir adelante.

En lo personal me tocó entrar recién en el segundo tiempo, tuve algunas oportunidades, pero la defensa estuvo atenta, de todas maneras, esto me sirve para ir agarrando minutos de juego, mi intención es ser un aporte para el club, y ojalá logremos cosas importantes".


No comments:

Post a Comment