Wednesday, October 17, 2018

Caravana del Orgullo Orureño prevé apoyar al club San José

En la presentación de la decimoquinta versión de la Caravana del Orgullo Orureño, que se realizará el miércoles 31 de octubre, ayer en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), los representantes del Rotary Club San Miguel, Rotaract y la Alcaldía, indicaron que este año se buscará apoyar al Club San José, por lo que se invitó a la población vestir o portar los distintivos de este equipo representativo para los orureños.

La caravana del Orgullo Orureño por Ley Departamental Nº 032/2012, es considerada patrimonio por ser una manifestación cívica y social, la cual se efectúa en conmemoración al 1 de noviembre, fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.

Usualmente la población que participa en la caravana se viste de rojo carmesí, el color de la bandera de Oruro y porta distintivos propios de los orureños.

"Se va a motivar e impulsar para que esta actividad crezca mucho más", indicó el secretario general del GAMO, Juan Carlos Rodríguez en la conferencia de prensa.

El presidente del Rotaract Club San Miguel, Álvaro Vargas, mencionó que esta actividad es impulsada y organizada por varios voluntarios de las instituciones públicas y privadas.

"En esta versión estamos apoyando al Club San José, tenemos el eslogan de "San José es Oruro y Oruro es San José". Para esta gestión se ha coordinado dos concursos muy importantes, el primero es de barras y bandas para colegios, para incentivar a la juventud, el segundo es el de carros alegóricos para instituciones y empresas", mencionó Vargas.

Los ganadores del concurso de bandas y barras, recibirán el servicio de amplificación para alguna actividad de sus unidades educativas y a los ganadores de los carros alegóricos se les entregará plaquetas.

El recorrido comenzará en el Parque de la Unión Nacional, lugar donde la gente se concentrará desde las 15:00 horas, la caravana iniciará su recorrido a las 17:00 y el punto de llegada será en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde se efectuará el acto central en conmemoración a los 412 años de Fundación de la Villa de San Felipe de Austria, con la presentación de grupos musicales.

El presidente del Rotary Club San Miguel, Oscar Cruz, en su participación invitó a la población a participar de la caravana, la cual es el reflejo del sentir de los orureños por su tierra.

No comments:

Post a Comment