Wednesday, December 16, 2020

San José entre altas y bajas se prepara para rivalizar contra Always Ready

 Con algunos retornos importantes, jugadores que están golpeados y son duda para el próximo encuentro, además de la baja de algunos miembros del cuerpo técnico, así se prepara el crédito orureño para uno de los compromisos más importantes y a la vez más complicados en procura de llegar a un torneo internacional, aunque en medio de esto también se tiene latente los problemas de pugnas internas que llegan a un nuevo ámbito, el judicial.

EQUIPO

Desde el reciente lunes por la tarde el cuadro de la “V” azul volvió a los entrenamientos, algo similar ocurrió ayer por la mañana en la cancha “C” del complejo Jesber, donde se pudo notar la ausencia del ayudante de campo Mario Saavedra, quien además fungía como técnico durante los compromisos, a raíz de que era el único con la licencia pro. Según se supo, el mismo técnico tomó la decisión de alejarse por temas netamente personales, aunque, las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), quienes fueron las que posibilitaron que Saavedra y los demás miembros del cuerpo técnico asuman esta responsabilidad de forma altruista, señalaron que harán las gestiones para que el ayudante de campo vuelva a estar dentro del plantel.

Esta baja se suma a la del preparador físico Reynaldo Achá, de quien días atrás se conoció que fue tentado por una mejor propuesta y se fue hasta Cochabamba para ser parte del cuerpo técnico de Xavier Azkargorta con Municipal Vinto. Por lo demás los jugadores continúan bajo las órdenes de José Ferrufino y Alex da Rosa quien luego de un permiso especial volvió a los entrenamientos con el primer plantel.

En cuanto a los jugadores, a pesar del retorno de Rodrigo Vargas, Marcelo Gomes, Mario Ovando y Jorge Toco, se tiene en duda de jugadores como Roberto Rivas que salió bastante golpeado del ultimo cotejo y es duda para este jueves, además de Jairo Thomas e Iván Vidaurre que tienen algunas molestias que si bien no son de gravedad aún continúan en observación.


San José juega un partido clave este jueves ante Always Ready que tiene la mentalidad de cosechar puntos en Oruro, algo que deben impedir los futbolistas “santos”, ya que necesitan sumar de a tres para volver a ponerse a tono en el torneo.


DISPUTAS


El otro lado sombrío del cuadro “santo” es el tema de las disputas que ahora llegan a las instancias judiciales ya que el Tribunal de Honor presentó un amparo constitucional en contra de la FBF y el depuesto presidente Huáscar Antezana, mismo que, según se supo por fuentes extraoficiales, ya fue aceptado y se tiene una audiencia programada para este próximo jueves en horas de la mañana.


La decisión del Tribunal fue, en cierto modo, bastante cuestionada por algunos sectores en sentido de que la Conmebol y la FIFA no admiten que los equipos afiliados acudan a las instancias judiciales, pero desde los socios se justificó este tema, en sentido de que no se estaría afectando las normativas y lo que se pretende es aclarar de una vez por todas la legalidad de la dirigencia de Antezana, la cual debe ser explicada y documentada por los miembros de la federación porque hasta el momento aún avalan esta directiva que fue cuestionada y desconocida en varias instancias.

Por parte del grupo de Antezana, en horas precedentes se hizo circular un documento firmado por el director general de la FBF, Gastón Uribe, fechado con el 14 de diciembre del 2020, donde se da certificación al directorio de Huáscar Antezana que estaría compuesto por seis miembros, de los cuales Waldo Quinteros y Carlo Delgado habrían renunciado, dicha nómina según el documento fue emanada en febrero de este año, aunque la misma no tiene el respaldo de una asamblea de socios como reza en los estatutos del club.

A esto se debe añadir que dentro de esta lista no figura Osvaldo Ortuño como parte de la directiva de Antezana, algo contradictorio, ya que este personaje en varias alocuciones se atribuyó la representatividad del cuadro de la “V” azul al igual que otras personas que tampoco figuran en la lista.

CAMPAÑA

Ayer, con la presencia de los jugadores, se comenzó con el conteo de la recaudación dentro de la campaña en favor de los jugadores propiciada por la Federación Sindical de Trabajadores Agropecuarios de Oruro, Coteor y otras entidades, donde se realizó una kermesse.

Según se supo, los datos oficiales de todo lo recaudado se hará conocer en una conferencia de prensa para que demostrar que se trabajó con transparencia y con el único objetivo de ayudar a los “guerreros santos”.


No comments:

Post a Comment