Saturday, December 19, 2020

Mientras unos pelean por los primeros lugares, San José lucha por no ser último

 Bolívar, The Strongest, Always Ready e incluso Royal Pari, pelean por el primer puesto del torneo Apertura de la División Profesional, contrario a esos equipos, San José lucha por no terminar último este campeonato.

Décimo en la tabla de posiciones de 14 equipos participantes, con 22 puntos, los “santos” ya perdieron la esperanza de meterse entre los ocho primeros equipos que tendrán un premio internacional, ahora el objetivo es no terminar último en este certamen y pensar en el siguiente torneo que probablemente comience el 17 de enero de 2021.

Las derrotas consecutivas tanto de local como de visitante dejaron con muy pocas chances al equipo orureño, pero ese no es el problema, el mayor obstáculo que tiene en el momento el club San José es el tema dirigencial.

Estamos a punto de finalizar el año y aún no se tiene nada claro para saber quién o quiénes son los representantes legales de la entidad orureña. Huáscar Antezana asegura ser legal e incluso goza del apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol, y en la vereda del frente Luis Cossío dice ser el que tiene la legalidad de su lado, estando al frente del Tribunal de Honor.

El gran problema es que ninguno de los dos grupos, desembolsa recursos para solucionar los problemas económicos que tiene la institución. En síntesis, nadie pone un peso, pero sí aseguran ser legales. Debido a esos problemas, es que el equipo como tal no puede concentrarse como corresponde, y afronta los partidos sin una adecuada preparación y concentración, de ahí es que se generan las derrotas y San José está donde está.

Menos mal que este año o en este campeonato no se registrará descensos. Pero el problema mayúsculo, los orureños lo sentirán la primera semana de enero, pasa que este torneo Apertura finaliza el 31 de diciembre, ahí la mayoría de los jugadores culminan sus contratos, y se tendrá que pensar en armar el equipo para encarar el campeonato que probablemente comience el 17 de enero de 2021, para eso, se necesita contratar jugadores y eso es con “plata sobre la mesa”, al margen el club deberá solucionar los problemas económicos con algunos demandantes, ya que debido a eso, San José no puede habilitar jugadores, para eso también se necesita dinero en efectivo, ello nos hace suponer que tener o no tener la legalidad pasará a un segundo plano, lo que se necesitará es dinero para que el “crédito orureño” tenga armado y habilitado el equipo que jugará en el siguiente torneo.

FECHA 21

Este fin de semana se juega la fecha 21, San José visitará a Guabirá en el estadio “Gilberto Parada” de Montero el domingo desde las 17:15. Refiriéndonos al “santo”; luego jugará contra Wilstermann en Oruro el martes 22 a las 17:15 en Oruro; el viernes 25 el día de Navidad, visitará a Aurora; el domingo 27 visitará a Oriente Petrolero; el martes 29 jugará de visita ante Blooming; y finaliza de local ante Municipal Vinto el viernes 31.

Con relación a los demás equipos, en esta fecha 21, podría definirse gran parte del campeonato, ya que este sábado en La Paz de juega el clásico entre The Strongest y Bolívar, el ganador, desde ya tendrá mayores chances de alcanzar el título del Apertura 2020, este cotejo fue fijado para las 17:15 en el “Hernando Siles”.

Las distancias en puntos por acomodarse en la primera ubicación de la tabla de posiciones, obliga a los equipos que están arriba en la tabla a no perder espacios, por lo que las últimas fechas del campeonato local se jugará sin tregua para los 14 elencos, cada uno busca su objetivo y está a pasos de conseguir ese propósito, principalmente Bolívar 39 puntos, The Strongest (38), Always Ready (38) y Royal Pari (36).

La jornada 21 se abrirá con el partido entre Real Santa Cruz y Municipal Vinto desde las 15:00. Aurora con Nacional Potosí (17:15) y Blooming con Royal Pari (20:30). En tanto que el domingo jugarán Always Ready y Wilstermann (15:00) y Oriente Petrolero con Real Potosí (20:00).

De acuerdo con los informes de los departamentos de prensa de los clubes, no todos los partidos se jugarán a puertas abiertas para los hinchas, esto debido al rebrote del Covid-19, por lo que las autoridades volvieron a las restricciones.

En el caso del clásico paceño, solo podrán ingresar 10.374 personas, pues el permiso es del 25 por ciento del aforo del escenario deportivo, además quienes asistirán serán sometidos a pruebas rápidas al azar, también se tiene pensado instalar controles digitales de temperatura corporal. Con esos antecedentes se jugará la vigésima primera fecha del campeonato Apertura.


No comments:

Post a Comment