Tuesday, December 1, 2020

Un “santo” de pura garra y corazón empató con el “tigre”

 Más allá de todas las dificultades que pasa San José en el tema dirigencial, los “guerreros del cuadro de la “V” azul mostraron la garra complicando al líder del torneo y obteniendo un empate en el estadio “Jesús Bermúdez”, apoyados por todo un pueblo que siguió el encuentro desde las afueras del estadio, puesto que por instrucciones de la Federación Boliviana de Fútbol se jugó sin público.

El cotejo se jugó ayer por la tarde-noche, en el “gigante del barrio Norte” uno de los primeros logros de las autoridades, socios e hinchas que impidieron la pretensión de dos personajes como Huáscar Antezana y Víctor Hugo Pérez que buscaban cambiar la localía del club.

Pero el problema que pasa el “santo” en materia dirigencial sigue trayendo dificultades para sacar al club de la crisis que atraviesa, pues las influencias de Antezana en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) impidieron que el “Bermúdez” se llene de público bajo argumentos no valederos, además impidiendo que se puedan generar recursos para los jugadores que atraviesan por un mal momento con más de 14 meses sin  cobrar haberes.

A pesar de ello, el partido se jugó en dos ámbitos, dentro del escenario deportivo con los “guerreros santos” tratando de hacer respetar la localía, y en las afueras con una gran cantidad de hinchas que a voz en cuello gritaban “Fuera Antezana…”, incluso con algunos fanáticos y vivanderas que pretendían crucificarse en puertas de la curva Norte como protesta por las malas acciones de quien dice ser el presidente de la institución.

PARTIDO

El encuentro fue bastante entretenido, con un cuadro de The Strongest que buscaba aprovecharse del mal momento de San José y seguir de líder en el certamen, pero ahí estuvo la experiencia de los jugadores de la “V” azul que supieron suplir muchas de sus limitaciones con pura garra y corazón.

El “tigre” no fue un dechado de virtudes, es más cayó en varias imprecisiones de juego y no supo capitalizar las opciones de gol cuando los “santos” jugaban a la defensiva, lo más rescatable fue Gabriel Sotomayor que fue quien más inquietó al arco de Roberto Rivas.

Los “santos” se fueron asentando en el campo de juego y vieron que de contragolpe podrían hacer mucho daño al rival, fue así que entre el minuto 30 y 40 del partido se tuvo llegadas importantes de Freddy Abastoflor que fue el tanque de oxígeno en zona ofensiva, también algunas jugadas hilvanas entre Marquinho, Marcelo Gomes y Rodrigo Vargas no terminaron en gol debido a que les faltó la puntada final.

Sobre el final del primer tiempo, una jugada de lujo por parte del “cuchito” Vargas dejó sin chance al portero Daniel Vaca que estaba un poco adelantado, el delantero “santo” con un “sombrerito” marcaba el primero del encuentro desencadenando un grito de gol que se escuchaba ruidosamente en las afueras del estadio.

En la segunda mitad, el técnico del plantel visitante, Alberto Illanes puso “toda la carne al asador” con el ingreso de Barbosa, Reinoso, Wayar y Ramiro Vaca, aprovechando que el “santo” no tenía recambio y los jugadores ya se encontraban sin resto físico.

El andamiaje “aurinegro” mejoró, pero sin encontrar la ruta al gol, los ingresos de Kevin Fernández, Erland Condori y Luis Serrano sirvieron para brindar algo de refresco y si existía un poco más de resto físico, el “santo” hubiese liquidado de contragolpe.

The Strongest no llegaba al empate y eso lo desairaba con algunas jugadas bruscas que fueron pasadas por el árbitro Raúl Orozco que fue bastante contemplativo en algunas jugadas.

Los minutos fueron pasando y Rivas se convirtió en la figura del “santo”, hasta que llegó el minuto 87 cuando uno de los tantos centros enviados por Ramiro Vaca por fin encontró la cabeza de Rolando Blackburn para marcar la igualdad en el partido, el juez hizo jugar más de lo debido y San José defendió estoicamente el punto sacado en su casa que sirve de aliciente y motivación para un grupo de jugadores bastante golpeado por todo lo que pasa en la interna del club. Sobre el final vieron la roja Rodrigo Vargas en San José por doble amonestación y Gonzalo Godoy en el “tigre” por un codazo en contra de uno de los futbolistas del cuadro local.


No comments:

Post a Comment