Friday, December 4, 2020

San José y una novela que parece no tener fin

 Cuando pareciera que la situación de San José no puede complicarse más, surgen nuevos sucesos que siguen poniendo en vilo al plantel de los orureños, ayer se tenía que recibir una respuesta de la FBF sobre la legalidad dirigencial del club, pero se conoció que la federación pidió un plazo más, en tanto que Huáscar Antezana afirmó que fue ratificado como presidente y anunció que convocará a elecciones en un plazo de 60 días.

Antezana junto a su asesor legal Víctor Hugo Pérez convocaron a una conferencia de prensa ayer por la tarde en La Paz donde afirmaron ser los representantes legítimos y legales del club de la “V” azulada, y que fueron reconocidos en esa magnitud por el presidente federativo Fernando Costa tras una reunión sostenida antes de la conferencia de prensa.

Pérez aseveró que la intención era que el equipo que tendría que jugar este retorno al Apertura eran los juveniles, aunque no explicó si los mismos estaban inscritos en el sistema Comet, afirmó que la polémica sobre la legalidad del club ya fue dilucidada por la FBF y se ratificó que Antezana es el presidente.

A su vez señaló que en este periodo de tiempo no se recibió ningún monto de parte de la entidad federada y que los montos que llegarán por el tema de televisación irán de forma directa a los jugadores del primer plantel a través de un acuerdo, además ratificó que los jugadores organizarán los partidos en condición de local, no señaló por que no se hace cargo el directorio si supuestamente está ratificado.

Lo más llamativo de la conferencia fue que se aseveró que se convocará a elecciones en el plazo de 60 días, según rezan los nuevos estatutos del club y que la misma tendrá el aval de la Comisión Electoral de la FBF para que se dé la legalidad respectiva, pero también señaló que la persona que entre tiene que llegar con plata constante y sonante para asumir la deuda que asciende a 5.1 millones de dólares.

AUTORIDADES

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros en entrevista con medios locales señaló que hasta el momento la FBF no se ha pronunciado sobre el tema de legalidad del club de la “V” azul, y que por el contrario Fernando Costa pidió un plazo hasta este lunes para dar un veredicto sobre la legalidad de la dirigencia “santa”.

En el tema de las elecciones, Quinteros señaló que el compromiso está en que la Comisión Electoral sea la que comande los comicios para que no haya ningún tipo de injerencia que pueda apañar estas elecciones las mismas que se deben cumplir a la brevedad posible.

Quinteros lamentó que algunos grupos de la federación sigan manejando a su gusto al club en función a intereses personales y avalando a Antezana que a las claras se ve que tiene la intención de hacer desaparecer al club, por lo que pidió a Costa hacer cumplir lo que dijo al momento de asumir su cargo, el de luchar con la corrupción que existe al interior del fútbol boliviano.

Contrario a lo que dijo Antezana, fuentes de la federación señalan que los comicios podrían adelantarse entre el 20 y 28 de diciembre, aspecto que en su momento podría traer más complicaciones al cuadro “santo”.


No comments:

Post a Comment