Sunday, December 20, 2020

San José pierde tres puntos y pueden venir más sanciones

 Días oscuros se vienen en torno a la institución de la “V” azulada, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se determinó sancionar al club orureño con la quita de tres puntos debido a que no obedeció las conminatorias de pago por demandas de siete jugadores. Esta situación desató una serie de críticas, además de acusaciones de los dos bandos en disputa por la silla dirigencial.

El Tribunal Superior de Apelación de la FBF hizo conocer la emisión de un documento en contra del plantel de San José este sábado 19 de diciembre, en el cual se menciona que debido a la dejadez de la dirigencia de Huáscar Antezana y no hacer caso a las conminatorias de pago, emitidas el 19 de febrero y 6 de septiembre de este año, en torno a las resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) se determinó sancionar al cuadro orureño con la quita de tres puntos.

Esto viene de las demandas interpuestas por los jugadores Yhonjairo Villegas, Rodrigo Banegas, Emanuel Ponce, Gianakis Suárez, Yelstin Ovando y Ronald Eguino, todos ellos contratados en la gestión de Wilson Martínez.

“El artículo 66 párrafo segundo del Reglamento Nacional de Transferencias y Habilitación de Jugadores, determina que el Comité Ejecutivo de la FBF es el ente encargado de hacer cumplir “Conminar” las resoluciones del TRD. En este entendido en fechas 19 de febrero de 2020 y 03 de septiembre de 2020, se conminó al club San José para que cumpla con las resoluciones emitidas por el TRD, no existiendo en obrados ninguna actuación ni constancia que demuestre el cumplimiento de los pagos”, señal parte del documento.

Los tres puntos serán quitados del actual campeonato con lo que el “santo” retrocedería al puesto 12 de la tabla con 19 unidades, y prácticamente sin chance de llegar a un torneo internacional.

La dirigencia de Huáscar Antezana en reiteradas oportunidades señaló que se estaba buscando solución al tema de demandas, indicando que las mismas estaban siendo prorrogadas por su asesor legal Víctor Hugo Pérez, esta situación fue criticada por quienes están contrarios a él señalando que solo se alargaba el problema y habría un momento en que la situación sería insostenible.

Dichas apreciaciones hoy se hacen realidad pues la dirigencia de Antezana fue conminada a cancelar en dos oportunidades y no se hizo nada al respecto y se procedió a la quita de puntos, lo extraño es que la FBF actuó de oficio una vez que Víctor Hugo Pérez anunció su alejamiento del “santo”.

Esta situación tuvo su repercusión en las redes sociales donde los allegados a Antezana y quienes secundan las acciones del Tribunal de Honor se enfrascaron en críticas y contracríticas acusándose mutuamente de ser los culpables para esta quita de puntos.

Esta situación podría agravarse de no cancelarse a la brevedad posible estas deudas y podrían existir más sanciones en contra del crédito orureño llegando a la desafiliación correspondiente.

Mientras continúen las diferencias personales entre Huáscar Antezana y Luis Cossío, y no se tenga alguien solvente que mínimamente pueda aplacar esta venida de procesos, demandas y deudas económicas, el futuro de la institución orureña es bastante oscuro.


No comments:

Post a Comment