Monday, December 21, 2020

Guabirá “hace leña del árbol caído”

 Guabirá pasó por encima de San José en condición de local anotando un triunfo por 4-0 la tarde del domingo, en partido que dio continuidad al desarrollo de la vigésima primera fecha del Apertura, torneo en el cual los “azucareros” están tratando de colocar los pies en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Con goles de Jefferson Ibáñez (15´), un doblete de Juan Vogliotti (37´y 47´) y otro tanto de Bruno Pascua (58´), los “diablos rojos” de Montero anotaron una victoria indiscutible sobre los santos, resolviendo temprano el encuentro.

Los rojos se multiplicaron dentro del área contraria. Un rebote que parecía perderse por línea de fondo fue empujado por Ibáñez con un golpe de la punta del botín cuando apenas el partido llegó a los 15 minutos.

El cuadro de Montero subió al 2-0 por intermedio de Vogliotti con un disparo de zurda en otro balón que quedó suelto delante del pórtico. El delantero se adelantó en reaccionar antes que cualquier defensor.

Los “azucareros” llegaban por todo el frente de ataque sin encontrar oposición de los hombres que estaban en la defensa. Un centro desde la derecha fue capturado por Vogliotti con un disparo de derecha para ampliar la ventaja a 3-0.

El cuadro de la “V” azulada comenzó mal el complemento, entregando espacio al local y por eses lugares fue por donde atacó Alejandro Quintana. El atacante habilitó a Pascua, quien quedó sólo frente al pórtico y con un amague se libró de la presencia del arquero Jesús Careaga.

Con esos goles el encuentro quedó cerrado, pese a que hubo oportunidades para ampliar el marcador. San José jugó lejos del arco contrario, sin ideas y el desgaste físico cada vez se siente en el equipo orureño, que cuenta con pocos hombres para el recambio.

San José sigue sin encontrar freno a su caída, en medio de los problemas futbolísticos, económicos y dirigenciales, el club sufrió una resta de tres puntos. Mientras, la delegación emprendió viaje desde Oruro a Santa Cruz, el fin de semana se conoció de una resolución del Tribunal Superior de Apelación disponiendo de este castigo por incumplir con el pago de deudas con los jugadores Yhonjairo Villegas, Luis Banegas, Emanuel Ponce, Gianakis Suárez, Yeltsin Ovando y Ronald Eguino.

Por su puesto que luego de la quita de los tres primeros puntos, se le otorga otro plazo a San José para efectivizar el pago, de seguir incumpliendo, se le quitará seis puntos y en una tercera instancia incluso se puede decretar la pérdida de categoría, así este año no haya descensos, algo que deberán tomar en cuenta los hinchas y los pocos socios que quedan, ya que el problema entre Huáscar Antezana y Luis Cossío, lleva al naufragio a San José.


No comments:

Post a Comment