Tuesday, December 22, 2020

Amparo da la potestad al Tribunal de Honor sobre el manejo de San José

 La sala constitucional segunda del Tribunal Superior de Justicia de Oruro, emitió un fallo favoreciendo al Tribunal de Honor del club San José en torno a un amparo constitucional y dejando de lado toda representación de parte de Huáscar Antezana y sus seguidores sobre la dirigencia de San José, además de conminar que en un plazo de cinco días se pueda convocar a elecciones.

La audiencia sobre el amparo constitucional presentado por el Tribunal de Honor se cumplió ayer en horas de la mañana en el nuevo edificio del Tribunal de Justicia, donde estuvieron presentes los representantes legales de los socios demandantes, la dirigencia de Huáscar Antezana y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Al final de la audiencia los jueces le dieron la tutela del club al Tribunal de Honor con el único objetivo de convocar a nuevas elecciones en el plazo de cinco días, además de dejar nula toda acción de representación de Huáscar Antezana a nombre del club San José, así mismo se le exige dejar la administración de la oficina central ubicada en las calles 6 de Octubre y Caro y el complejo deportivo “Húngaros del 55” de la zona de Vinto.

Con relación al encuentro de este martes ocasión en el que San José oficia de local, el Tribunal de Honor debe hacerse cargo de toda la logística y la venta de las entradas correspondientes que según se supo tendrán el mismo costo de anteriores partidos.

Al final de la audiencia el presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, expresó su satisfacción por el dictamen del fallo y señaló que en las próximas horas se recabará la resolución correspondiente para comenzar a actuar en algunos temas puntuales que urgen atender en el cuadro de la “V” azulada.

“La federación mediante la Comisión Electoral tiene que llamar inmediatamente a elecciones coordinando con el Comité Electoral del club San José, ese es el primer paso, el segundo paso es que ya nada tiene que ver Antezana en la parte de administración de ninguna naturaleza”, aseveró.

En esta jornada se cumplirá con una reunión de Consejo Superior de la División Profesional, donde se pretende que un miembro del Tribunal de Honor del club San José pueda estar presente en representación del club orureño.

Cossío aclaró que el amparo no tendrá aspectos negativos en torno a algunas decisiones de la federación ya que la misma solo fue en la parte de administración del club y no tuvo injerencia en la parte deportiva.

2X1

Cossío señaló que se están haciendo las gestiones para el compromiso de esta tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde el “santo” jugará ante Wilstermann de Cochabamba, se anticipó que para este cotejo se ofrecerá la modalidad del 2X1, vale decir, dos personas ingresarán con una entrada, serán alrededor de 10 mil localidades con los precios de 50 bolivianos para Preferencia, 40 General y 35 las Curvas.


No comments:

Post a Comment