Monday, December 28, 2020

Una comisión viajará a La Paz para conocer la realidad del club San José

 Tras los anuncios en las redes sociales sobre un posible plan para desbaratar al cuadro de San José a través de las sanciones por la no cancelación de deudas, los socios e hinchas se reunieron en una asamblea para buscar soluciones a este momento álgido del club, se resolvió formar una comisión que se reunirá en esta jornada con el dirigente federativo Ángelo Porcel y conocer con exactitud cuál es la realidad del “crédito orureño”.

La asamblea en principio estaba programada para realizarse en el Palacio de los Deportes, pero algunos aspectos de descoordinación obligaron a los socios trasladarse hasta el salón de conferencias “Mario Divensty” del estadio “Jesús Bermúdez”, acudieron alrededor de 50 personas, pero se determinó que la reunión sea manejada en gran comisión.

En la testera solo se tuvo al presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, algo que molestó a los asistentes criticando la actitud de los demás miembros de este ente, también se tuvo a la responsable de deportes del municipio Teresa Nogales y Cesar Sempértegui de parte de los hinchas.

Una de las sugerencias más acertadas fue de parte de Ángel Pontejo quien señaló que se tuvo una conversación con el miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Angeló Porcel quien señaló que urge una reunión junto a los socios para ver la realidad del club y analizar algunas alternativas de solución que necesariamente pasan por la parte económica.

El vocero aclaró que la entidad federada no tiene ninguna intención de ir en contra de San José y por el contrario estaban a la espera de este comunicado para encaminar un plan de salvataje, aspecto que llamó la atención de los socios entendiendo que el Tribunal de Honor no acudió a estas instancias.

Finalmente se concretó una reunión a cumplirse en esta jornada en la Sede de Gobierno y la posibilidad de cumplir una sesión en Oruro para el próximo miércoles donde el vocero de la federación pueda explicar al pleno de la masa societaria e hinchas sobre la situación del club.

Para cumplir con la reunión correspondiente se conformó una comisión de más de 10 personas que a primera hora de esta jornada emprenderán el viaje rumbo a la ciudad de La Paz y concretar la reunión respectiva y así conocer a ciencia cierta cuál es la situación del club, que demandas son las más urgentes a subsanar, además de alternativas de cómo salvar al club, para esto Porcel señaló que debe pasar por la búsqueda de inversionistas.

En la asamblea también se habló del tema eleccionario ratificando que las inscripciones fenecen el 30 de diciembre y el acto de sufragio está previsto para el 3 de enero del 2021, ante esto se dio a conocer que existen personas que están con la intención de postularse al cargo, entre ellos Boris

Ignacio y Marcelo Soruco.

El tema de los socios, se indicó que al momento existen alrededor de 300 nuevos inscritos y que el proceso de inscripción de nuevos socios proseguirá hasta el 30 de diciembre.

Con respecto al grupo de socios captados por la dirigencia de Antezana, se indicó que se desconoce totalmente a esta actividad por no estar enmarcada en los estatutos y las personas afectadas deberán pedir cuentas de su dinero a Huáscar Antezana, además se mencionó que estas personas podrán participar de las elecciones siempre y cuando vuelvan a cumplir con el proceso de afiliación como socios.

Finalmente, la asamblea decidió declarar personas no gratas y expulsarlas de toda actividad inherente al club a quienes son seguidores del bando de Antezana, se dieron algunos nombres en torno a esta decisión y que esto será replicado en un voto resolutivo a emanarse en las siguientes horas.

También se propuso conformar una comisión jurídica para coadyuvar en el tema de los procesos del club, el tema impositivo, además de las demandas interpuestas a los exdirigentes de la institución.



No comments:

Post a Comment