Thursday, December 3, 2020

FBF entregará dinero a los jugadores de San José

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregará directamente a los jugadores de San José los recursos económicos que le corresponde a esa entidad por los derechos de televisión del Apertura.

El titular de la entidad federativa, Fernando Costa, contó que se reunió con los jugadores del  Santo, quienes no cobran salarios desde hace más de un año. 

“Hemos tenido una reunión a solicitud de los jugadores y accedimos a sus requerimientos, entre ellos las transferencias de los derechos de televisión que corresponde a los clubes”, explicó Costa. El dirigente agregó que encontró predisposición de parte de la actual directiva de la entidad orureña para realizar este procedimiento.

“Ellos quieren que esos dineros sean canalizados a los jugadores para alivianar los pendiente que tienen como salarios”, comentó. Sobre el incidente en el que se le impidió  acceder el lunes a la asamblea de  la Asociación de Fútbol de La Paz, Costa explicó que hay un amparo constitucional contra  el directorio que encabeza Wálter Torrico, cuyas  funciones estaban prorrogadas en exceso. “El amparo obliga al actual directorio a realizar un proceso electoral y el mismo debe estar coordinado y supervisado por la federación. Como representante legal se me pidió apersonarme a la asamblea, pero me impidieron el ingreso y por lo tanto ese consejo es catalogado de ilegal e irregular”, dijo.

Finalmente, pidió a los clubes de la División Profesional cumplir los horarios que están establecidos en el fixture, ya que  la empresa Sport TV Rights reclamó  por la modificación y retraso en el inicio de algunos encuentros, especialmente en la fecha 13 del Apertura.



No comments:

Post a Comment