Sunday, June 7, 2020

Sueldo de febrero será cancelado hasta el martes

Según los responsables del grupo inversor EB Football Agency, tras allanarse algunas dificultades se volvió a hacer el depósito de 105 mil dólares para la cancelación del sueldo de febrero a los jugadores y demás trabajadores del club San José. Se aguarda que hasta el martes venidero este tema ya esté subsanado y los jugadores tendrían pagado los salarios hasta el mes de abril.

A través de las redes sociales y por parte de la dirigencia del club "santo" se pudo conocer que nuevamente se realizaron las tratativas correspondientes para que el grupo inversor que está interesado en gerenciar al club de la "V" azulada, pueda realizar el depósito de algo más de 105 mil dólares en favor del grupo de jugadores y otros trabajadores de la institución orureña.

Con estos montos se estaría cancelando los salarios correspondientes al mes de febrero con lo que el primer plantel estaría casi al día en los sueldos correspondientes a esta gestión hasta el mes de abril, salvo el caso de enero donde hay discrepancias entre jugadores y dirigencia por el tema de contratos.

Hasta el momento estaría pendiente el sueldo del mes de mayo, donde la dirigencia se comprometió a cancelar el 25% del monto habitual, aunque de momento no se estableció una fecha para el cumplimiento del pago, los meses de junio, julio y las fechas que vengan hasta el reinicio del torneo tendrán que ser sometidas a un nuevo convenio entre dirigencia y futbolistas.

A esto resta por cumplirse los adeudos salariales que se tienen de la gestión 2019, existen pagos pendientes de cuatro y cinco meses a jugadores, ayudantes y otros trabajadores del club que hasta el momento no fueron subsanados, la directiva justificó este hecho señalando que existen irregularidades y falta de informes por parte de quienes manejaron al club orureño en el pasado año y por ello están realizando las averiguaciones correspondientes para saber a ciencia cierta cuánto se le debe a cada jugador y auxiliar del cuadro "santo".

INVERSORES

Al margen del anuncio por parte de los inversores sobre la llegada del dinero, también se conoció que Eduardo Brito junto a sus colaboradores, tienen la intención de llegar hasta a Oruro para explicar de frente a la masa societaria y los hinchas el proyecto de gerenciamiento para el club San José.

Se espera que hasta finales de junio las medidas de emergencia sanitaria en territorio boliviano sigan flexibilizándose para así programar el viaje hasta la capital orureña y hacer una conferencia para explicar los alcances del proyecto. Los dirigentes ya anticiparon que no se hará ninguna firma de convenio hasta que la hinchada conozca a cabalidad el proyecto de gerenciamiento, el tiempo de duración y otros aspectos.


No comments:

Post a Comment