Saturday, June 20, 2020

Socios apoyan auditoría y respaldan procesos en contra de Martínez

Con la participación de una veintena de socios, el jueves por la noche se realizó una reunión virtual convocada por el Tribunal de Honor del club San José. En la oportunidad analizaron el informe de auditoría realizado a la gestión de Wilson Martínez y se respaldó los procesos legales que se impulsen de aquí en adelante, hasta el próximo martes el colegio de Abogados dará a conocer la figura legal de la demanda.

La reunión se realizó a través de la aplicación Zoom y se tuvo la presencia de alrededor de unos 20 socios, según informó el socio Luis Cossío en su calidad de miembro del Tribunal de Honor, explicó que la reunión tuvo entre sus puntos más importantes el hacer conocer a la masa societaria los resultados del informe de auditoría que se impulsó con la colaboración del colegio de Abogados de Oruro.

El socio señaló que la mayoría de los asistentes avalaron que se sigan las acciones legales en contra de Wilson Martínez y su directorio ya que se evidencia que hubo irregularidades en el manejo administrativo del club durante el periodo 2018-2019, además que en las siguientes horas se emitirá un voto resolutivo por parte de los socios con todas las conclusiones asumidas en la reunión.

Este documento servirá de respaldo al colegio de Abogados quienes en los próximos días darán a conocer cuáles serán los actuados legales que se emitirán en contra del expresidente "santo".

Cossío explicó que tras la presentación del informe de auditoría se conocieron algunas otras denuncias en contra de la gestión de Martínez por lo que es necesario sentar un precedente para que los que lleguen a la dirigencia del cuadro orureño lo puedan manejar de manera ecuánime y no se tengan estos malos manejos.

De momento no se conoce la figura legal con la cual se realizará el proceso, pero hasta el martes ya se hará conocer cuáles son los siguientes pasos tras el informe de la auditoría presentada el lunes reciente.

COMPROMISO

En cuanto a las acciones realizadas por el Comité Electoral de declarar nulo el proceso eleccionario del pasado 28 de diciembre de 2019, el socio indicó que todo este tema debe ser analizado a profundidad ya que los miembros del comité están buscando que la actual dirigencia de Huáscar Antezana cumpla con el compromiso firmado por su frente cuando se postuló en las justas eleccionarias en el club San José.

Ayer por la mañana los miembros del Comité Electoral se apersonaron a las oficinas del club para entregar al directorio actual una copia de la resolución que se emitió recientemente y el cual debe ser enviado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero las oficinas se encontraban cerradas.

Gabriel Morales, presidente del Comité Electoral, lamentó esta situación y consideró esto como un acto anómalo ya que toda la documentación debe ir por la vía que corresponde a través del club "santo" hacia la FBF. "No estamos en contra de alguien, sino simplemente estamos dando cumplimiento a todo lo que ha ocurrido en el proceso electoral del club San José y estamos dando cumplimiento al compromiso notariado que como vimos hasta el momento no hay ninguna respuesta", afirmó.

Días atrás, la dirigencia del club sacó un comunicado a través de las redes sociales indicando que entre jueves y viernes de esta semana no habría atención al público porque se procedió a la fumigación de los ambientes cumpliendo medidas de bioseguridad.

No comments:

Post a Comment