Monday, June 29, 2020

Dirigencia busca acuerdos con Quiroga, Leroyer y Uribe

La dirigencia del club San José aseguró que se está llegando a acuerdos para levantar las demandas de los jugadores Nahuel Quiroga, Juan Leroyer y el técnico César Uribe, con lo que el plantel orureño podrá realizar habilitaciones cuando se abra el libro de pases en el mes de julio, problema con el cual ha tropezado el plantel orureño desde el segundo semestre de la temporada 2019.

El no poder habilitar jugadores ha sido un tema recurrente en el cuadro de San José, ya en el segundo semestre del 2019, futbolistas como Carlos Lampe, Pablo Vaca, Marcos Morgon o Rodrigo Vargas, no pudieron ser parte del plantel, en enero de este año hubo una pequeña apertura en base a negociaciones que posibilitó habilitar a la plantilla para ser parte de la Copa Libertadores y el torneo doméstico, pero luego, al no cumplirse los acuerdos nuevamente el problema se hizo patente hasta la fecha.

El presidente del club San José, Huáscar Antezana, habló sobre este tema y señaló que en esta semana ya se concretarían acuerdos importantes con los jugadores Nahuel Quiroga y Juan Manuel Leroyer a quienes se cancelaría un monto de dinero de las sumas que se les adeuda y el restante se les pagaría en cuotas, en el caso del técnico César Uribe aún se mantienen conversaciones para llegar a un arreglo.

“Esta semana ya estamos firmando el acuerdo (con Leroyer) de la parte transaccional, se va realizar el depósito y también estamos adelantando el tema de Nahuel Quiroga que hasta el jueves estaríamos firmando un acuerdo y únicamente nos faltaría el caso Uribe ya que se le canceló un monto y tendríamos que solucionar con un saldo menor”, aseveró el dirigente.

Consultado sobre los montos con los que se llegó a un acuerdo, Antezana afirmó que en el caso de Quiroga se retomó un acercamiento para llegar a un acuerdo por aproximadamente 105 mil dólares, los cuales se cancelarían en principio con un monto significativo y luego en un plan de cuotas mensuales.

En tanto que en el caso de Leroyer se tiene un tratamiento similar sólo que se procederá al pago en un tiempo menor. Según Antezana entre ambos casos se suma un monto aproximado de 150 mil dólares.

Agregó que con el caso de Uribe, ya se viajó en marzo pasado para hacer las negociaciones correspondientes y se le entregó un monto de dinero y que ahora resta pactar los términos finales del acuerdo para subsanar el problema.

Con respecto a las demás demandas que se tiene, el dirigente señaló que todas ellas se llevarán a instancias apelativas hasta llegar al TAS para conocer las cantidades reales de cada uno de los casos ya que en su criterio actualmente hay varios montos que están inflados y que son imposibles de pagar.

La solución de los tres casos mencionados, podrá dar vía libre a las habilitaciones en el cuadro orureño ya que de no registrarse algún otro comunicado, el libro de pases en el periodo corto deberá abrirse desde el 1 hasta el 30 de julio y San José tiene jugadores que están con contrato con la institución pero que no pueden jugar por este problema, a eso se suma que de cumplirse las normativas actuales, el elenco orureño debe buscar un jugador categoría Sub-19 para habilitarlo en función a los reglamentos del segundo semestre del campeonato 2020 del fútbol profesional boliviano.


Casi nunca jugaron y cobrarán


Las malas decisiones dirigenciales en el cuadro de San José se pagan caro, esto se ejemplifica de la mejor forma con los casos de Nahuel Quiroga y Juan Leroyer que no fueron aporte mientras estuvieron en el plantel orureño y ahora se les debe pagar sumas exorbitantes cuando casi nunca jugaron en el elenco de la “V” azul.

Leroyer llegó en enero de 2017, sólo fue parte del cotejo contra el elenco de Bolívar el 29 de enero de ese año jugando 41 minutos luego fue sustituido, en los demás cotejos estuvo en el banquillo y a veces ni fue convocado, terminado el semestre, se fue de la institución.

Nahuel Quiroga llegó en el 2018 por recomendación de Javier Sanguinetti, sin aprobación del técnico la dirigencia lo enroló al equipo, pero nunca fue tomado en cuenta por Eduardo Villegas, se marchó en los primeros días de junio de ese año.

No comments:

Post a Comment