Wednesday, June 3, 2020

San José les debe a Ponce y Sanguinetti 229.300 dólares

Las deudas por demandas de entrenadores y jugadores que militaron en San José no paran. La FIFA le notificó al club que debe pagar 229.300 dólares al técnico chileno Miguel Ponce y al delantero argentino Javier Sanguinetti, quienes se desvincularon de la institución a finales de la temporada pasada.

De acuerdo con las notas que el ente matriz del fútbol mundial le envió a la institución orureña, ambas con fecha del 1 de junio, en el caso del director técnico la deuda asciende a 151.800 dólares por concepto de sueldos atrasados y sus respectivos intereses; mientras que en lo que se refiere al jugador el monto a pagar es de 77.500 dólares. Una parte corresponde también a salarios no cancelados (Sus. 53.500) y otra (Sus 24.000) “por compensación por ruptura del contrato”.

Los fallos en primera instancia fueron notificados a la institución deportiva y a las partes interesadas el 9 de abril (Sanguinetti), a través de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA; y el 25 de mayo (Ponce), por la Comisión del Estatuto del Jugador, y ratificados el lunes.

Los plazos que la dirigencia de San José tiene para pagar las deudas son diferentes.
Datos

Según la comunicación de FIFA, dato corroborado desde Argentina por el abogado de Ponce, Javier Gasmman, el Santo debe desembolsar el dinero al entrenador hasta fin de mes (30 días a partir de la notificación).

Si existe incumplimiento “el presente asunto será sometido a petición de la parte interesada a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para su consideración y decisión”.

La fecha final para pagarle a Sanguinetti vence el 15 de julio, caso contrario, dice la nota, “se le impondrá al club una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.

Desde la temporada pasada, las deudas agobian al Santo, que a la fecha superan los 3 millones de dólares por demandas de jugadores y entrenadores que pasaron por la entidad.

Por deudas anteriores el club no pudo habilitar jugadores para el torneo Apertura, suspendido por el coronavirus desde el 15 de marzo.

No comments:

Post a Comment