Friday, June 12, 2020

Proceso de auditoría a la gestión de Martínez está concluido

El proceso de auditoría en el club San José, a la gestión de Wilson Martínez, realizado por parte del socio Luis Cossío, se encuentra ya concluido y se aguarda que el próximo lunes se puedan conocer los detalles y saber a ciencia cierta cuales fueron las causas para que la institución orureña caiga en una crisis económica bastante profunda que no pudo ser solucionada hasta la fecha.

En noviembre del pasado año, el socio de la institución Luis Cossío, con la colaboración de los colegios de Abogados y Auditores de Oruro, inició una auditoría a la gestión del expresidente Wilson Martínez, ya que en su criterio él es uno de los principales responsables para que la institución de la "V" azul se encuentre en la actual crisis.

En contacto con LA PATRIA, Cossío indicó que todo el proceso ya está concluido y que el próximo lunes se darían a conocer todos los detalles a través de una conferencia de prensa, lo único que resta es ubicar un ambiente donde pueda realizarse este evento. Una vez cumplido este aspecto, a través de un cuerpo de abogados, se harán las acciones legales que correspondan.

"Una vez que nos entreguen delante de la prensa los informes, nosotros inmediatamente vamos a entregar a los abogados y ellos van a tomar las acciones legales contra la persona que se ha hecho la auditoría", indicó el socio.

La Auditoría corresponde a toda la gestión del expresidente Wilson Martínez, desde mediados de 2017, hasta noviembre del 2019 cuando presentó su carta de renuncia.

Cossío señaló aún no se conoce en su totalidad el informe del auditor, pero pudo adelantar que existen varios documentos faltantes sobre la administración que se tuvo en el club. Argumentó que esta labor ha sido complicada incluso con amenazas en su contra, pero lo relevante es que el trabajo está culminado y el único objetivo de todo este proceso es esclarecer que pasó en el club para que caiga en la crisis en la cual está sumida actualmente y a la vez sentar un precedente para que nunca más se malogre a la institución de la "V" azul.

DIFÍCIL


Cossío señaló que esta labor iniciada en la gestión pasada fue bastante difícil de llevar adelante, no sólo por la actual pandemia que en cierto modo dificultó la conclusión del proceso de auditoría, sino que además se tuvo algunos eventos anómalos en contra de la labor de los auditores, entre ellos, cambio de documentación por parte de los administrativos del club, el incendio que ocurrió en marzo pasado en el complejo "Húngaros del 55" y recientemente un intento de sabotaje malogrando la documentación con agua.

"En una primera ocasión en las oficinas donde tenían los ambientes un domingo entró la administradora y parece que cambió documentos, al día siguiente el auditor me informó lo que pasó, incluso reclamé a la administradora por qué ingresó a una oficina a la cual no debía entrar y por qué cambió documentos y ella admitió que entró, cuando se estaba haciendo la auditoría aparecieron quemados algunos documentos en el complejo, las colitas y sobras de las entradas. Lo último, hace dos semanas el auditor con más el abogado han ido a las oficinas para entregar los documentos que se han prestado para el estudio correspondiente y una vez que ingresaron al ambiente los documentos aparecieron mojados", explicó.

Agregó que con todos esos inconvenientes el documento está concluido y este lunes se lo hará conocer ante la población y la fanaticada del club.


No comments:

Post a Comment