Monday, June 15, 2020

San José concuerda con la propuesta de Claure, pero con algunas modificaciones

Tras conocerse la propuesta de Marcelo Claure sobre los derechos de televisación con una inversión de algo más de 100 millones de dólares por el lapso de 10 años, la dirigencia de San José mencionó que estaría de acuerdo con la misma, aunque señaló que se debe revisar el tema del tiempo de vigencia ya que lo ideal sería por 4 años y con una licitación abierta.

El dirigente "santo" Huáscar Antezana, indicó que la reunión convocada por Marcelo Claure fue programada para las 08:00 horas del pasado viernes y él fue uno de los primeros en conectarse a la plataforma virtual para escuchar atentamente la propuesta, mencionó que le extraña las declaraciones vertidas por Robert Blanco sobre que su persona no estuvo en dicho encuentro.

El dirigente mencionó que de darse la propuesta planteada por Claure sería un gran alivio en la parte económica para los clubes que pasan momentos críticos a causa de la pandemia y la falta de actividad deportiva, pero que se deben analizar algunos puntos de relevancia.

Indicó que la duda pasa por el tiempo en el cual se pretende hacer con los derechos de televisación que son por 10 años, lo cual no sería viable ya que según las estadísticas cada año que pasa el tema de los ingresos por derechos de televisación va creciendo y se debe tomar en cuenta ese factor, por lo que lo más factible es que el proceso se cumpla por un lapso inicial de cuatro años y de ahí revisar los montos y la asignación de años.

Señaló que si se hace una división entre el monto económico y los años de vigencia que propone el dirigente de Bolívar, se llegaría a la primera intención de los clubes de hacer una licitación de 40 millones de dólares por cuatro años.

Antezana mencionó que la postura que tienen los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también es entendible porque para transparentar toda acción en torno a los derechos televisivos es que se emita una licitación abierta donde Claure pueda participar con su propuesta y ver si pueden existir algunas otras alternativas.

Señaló que se deben tomar las mejores alternativas ya que el panorama actual es bastante complicado por la pandemia que impide que el fútbol retorne con normalidad y se pueda generar ingresos para los clubes que por el contrario deben seguir cancelando salarios y otros aspectos, por ello es importante tomar una decisión sabia sobre el tema de los derechos televisivos ya que será una de las principales alternativas para que los clubes sigan a flote.

Cabe recordar que actualmente los derechos de televisación están bajo tuición de la empresa Sport Tv Rights que tiene contrato hasta diciembre de este año, además de una cláusula de derecho preferente que complica más el panorama de tomar otras propuestas como la iniciativa de Claure.

ALTERNATIVAS


Antezana manifestó que, al margen del tema de la televisación, se están buscando otras alternativas para sacar a flote al club y cumplir con todas las deudas que se tiene y el panorama que se viene a futuro con la falta de actividad deportiva.

Señaló que se sigue trabajando en el proyecto de masificación de socios, trabajo que se cumple con un grupo de hinchas, a esto se suman otras propuestas que en su momento se darán a conocer.

Sobre el planteamiento que emanaron algunos hinchas sobre un proyecto de capitalización del club, el dirigente indicó que no conoce de forma oficial el planteamiento, aunque sí pudo saber algo a través de las redes sociales, indicó que es una propuesta interesante, pero también arriesgada porque al hablar de capitalización se habla de partir el club en acciones y quien tenga la mayor cantidad podrá definir de forma unilateral los destinos del club.

En el caso de los inversores, señaló que de momento el proyecto está truncado porque la empresa no pudo hacer llegar los montos económicos anunciados debido a trabas en algunos trámites, las cuales se deben a que por las pugnas que existen en el club se creó un marco de incertidumbre que afecta a la institución de la "V" azul, por lo que habrá que esperar que los inversionistas lleguen al país para conocer a cabalidad todas sus propuestas.

1 comment: