Saturday, June 6, 2020

Marquinho pide unidad para sacar al club San José adelante

El delantero del cuadro de San José Marcos Morgon "Marquinho" envió una emotiva nota a todos los seguidores del plantel orureño en todos sus ámbitos para de esa forma sacar al equipo delante de la actual crisis en la que está sumido, agradeció la fortaleza y acciones de sus compañeros para lograr que los jugadores tengan ingresos en este tiempo de parate del fútbol boliviano.

El reciente jueves, Marquinho se dirigió a toda la fanaticada orureña con una carta publicada en su cuenta de Facebook, en la misma el delantero brasileño muestra su beneplácito porque de a poco las actividades en Bolivia van retornando a la normalidad luego de más de dos meses de cuarentena estricta, indicó que esta pandemia debe servir a todos para cambiar y aprender algo de todo lo que ocurre actualmente.

Marquinho explica en la nota que gracias a la gestión de sus compañeros se pudo hacer efectivo el pago de los salarios de marzo (50%) y abril (30%), aunque de por medio existe una deuda de casi cinco meses de la pasada gestión la cual espera se pueda solucionar a la brevedad posible, de todas formas este dinero sirve de mucho a todo el plantel que en algunos casos vivió momentos indecibles por la cuarentena y la falta de recursos y que prefiere dejarlos en la interna del equipo.

Señaló que felizmente el presidente del club, Huáscar Antezana cumplió con su promesa de que los dineros de la Conmebol y la FIFA lleguen a manos de los jugadores, a pesar que de por medio hubo varios inconvenientes por los acreedores que tiene la institución por diferentes deudas pendientes.

"Les quería decir algo muy importante, acá estamos todos en un momento difícil de una pandemia y el club también viene en un momento económico muy complicado hace años, aunque si la liga se reanude en septiembre continuando el torneo Apertura estaremos a tres puntos del líder peleando el título. Dado esta situación les pido responsabilidad a todos que hacen publicaciones sobre el club, muchas veces se dice cosas que no son ciertas y muchas veces alarmamos o creamos algo que no es necesario. Con nuestra unión entre hinchas, jugadores, la dirigencia y la ciudad haremos que el club salga adelante", menciona la parte principal de la nota.

Morgon ponderó la unidad del grupo y los esfuerzos de Rodrigo Vargas, Mario Ovando y Marcelo Gomes para obtener los recursos de Conmebol y FIFA en favor de sus compañeros afirmando que los jugadores tienen una sola voz de unidad y seguirán así por el resto de la temporada, agregó que se aguarda que el pago del mes de febrero también se cumpla en estos días, montos que deben ser cubiertos con los dineros que tienen que llegar por pare de la empresa inversora interesada en gerenciar el club y que por diferentes razones no llegó hasta la fecha.

"Con esta publicación les pido algo muy importante, nosotros tenemos que tener una sola voz y una sola palabra todos juntos que se llama Unión. Sobre todo entre jugadores e hinchada saldremos de esto y cuando vuelva el fútbol tenemos todas las chances de ser campeón, así que no permitamos que más publicaciones dudosas sean compartidas todo el tiempo hay que filtrar, que sólo se publique lo bueno, pero que únicamente se publique la verdad", culmina Morgon.

El delantero brasileño actualmente está en su país natal acatando las medidas sanitarias impuestas en esa nación que es una de las más golpeadas por el coronavirus, periódicamente emite comunicados y algunos videos sobre el entrenamiento personal que cumple a la espera de que pronto se pueda tener un panorama más claro del retorno del fútbol en Bolivia.

No comments:

Post a Comment