Tuesday, June 2, 2020

Finalmente llegó la plata

Dirigentes de San José explicaron que los dineros que llegaron por parte de Conmebol y FIFA en favor de los jugadores, no pudieron traspasarse a cuentas de los futbolistas debido a algunos problemas logísticos por lo que se hizo las correcciones respectivas. Al cierre de la jornada se conoció que finalmente, los montos ya fueron traspasados a cuentas de los jugadores para su distribución respectiva.

Ayer por la mañana las oficinas del club San José, fueron reabiertas nuevamente al público y la dirigencia aprovechó la ocasión para brindar una conferencia de prensa con el fin de hablar de algunos temas que atingen a la institución de la "V" azulada.

Uno de los temas fundamentales es la llegada de los recursos de Conmebol y FIFA para saldar las deudas pendientes a los jugadores, al respecto, el encargado de logística del club, Raúl Martínez, señaló que esto se debe a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) giró los cheques correspondientes (49.850 dólares de Conmebol y 35.607 dólares de FIFA) a nombre del club San José, esto representa una dificultad puesto que actualmente existen órdenes de retención de montos por parte de distintos acreedores y si se hacia la transacción, el dinero se embargaría y no llegaría a los jugadores.

Por esa razón el presidente Huáscar Antezana y dos jugadores del primer plantel efectuaron gestiones en la ciudad de La Paz para que los cheques salgan a nombre de los representantes del primer plantel y estos puedan repartir los recursos a todos los futbolistas.

En horas de la tarde se conoció que estas gestiones dieron resultados y el dinero por fin será repartido al primer plantel.

"La anterior semana, la federación desglosó los chequees en favor de San José, pero a nombre del club, como todos sabemos el club está en una crisis tremenda y ninguna entidad bancaria quiere hacerse cargo de la situación porque tenemos muchas deudas con embargos. Es por eso que los jugadores y el presidente están haciendo un cambio donde la federación va cambiar los cheques correspondientes a nombre de los jugadores", explicó.

Sobre el monto ofertado por el grupo inversor, Martínez indicó que los montos llegaron la semana pasada, pero no pudieron hacerse efectivos debido a que los jugadores representantes, Mario Ovando, Marcelo Gomes y Rodrigo Vargas, no tenían las cuentas unificadas, es decir, que algunos la tenían en moneda nacional y otros en moneda extranjera.

"La primera vez que vino el dinero lastimosamente tuvo que retornar porque las cuentas de los jugadores han sido mal calculadas ya que Gomes la tenía en bolivianos y Ovando en dólares, eso también perjudicó, pero nos entendieron los inversores y el dinero ya está llegando a nombre de los tres jugadores representantes del equipo", afirmó.

Se aguarda que en esta semana se pueda lograr el desembolso y así subsanar este tema, Martínez dijo que hubo muchos inconvenientes para lograr estas transacciones debido a que algunos hinchas y socios enviaron varias notas a la FBF que en su momento significaron una traba para que los recursos lleguen de forma segura a los jugadores y al final sólo significó un perjuicio.

DEMANDAS

El directivo dio a conocer que en las últimas horas se hizo oficial la demanda por parte del club Huachipato en cuanto al tema de la transferencia del jugador Carlos Emilio Lampe y otro futbolista venezolano que llegó junto al portero, se mencionó que la parte legal del club asumirá la defensa necesaria, aunque también se anticipó que existe buena predisposición por parte del club chileno para llegar a un arreglo.

"Acaba de llegar (ayer) la demanda de Huachipato, estuve conversando con el abogado de ese club es una buena persona que quiere solucionar el problema con San José, pero absolutamente nadie se ha dignado en que podamos solucionar eso, ya tiene conocimiento el presidente para que se pueda contactar con ellos y llegar a un buen acuerdo", indicó Martínez.

Agregó que también se asumió defensa con otras demandas y existen visos de llegar a buenos arreglos, el problema pasa porque falta mucha documentación de la gestión pasada en la institución y eso complica las negociaciones.

PANFLETOS

Ayer por la mañana, las oficinas del club aparecieron con una serie de carteles en desmedro de la administración de Huáscar Antezana y el asesor legal del club Víctor Hugo Pérez, situación que evidencia que las pugnas internas en la institución siguen a la orden del día.

No comments:

Post a Comment