Sunday, June 21, 2020

Avanzan los trabajos en el complejo de San José para prevenir el Covid-19

El complejo "Húngaros del 55" está siendo reacondicionado con el fin de cumplir algunos requisitos exigidos por las autoridades nacionales para que los clubes puedan retornar a los entrenamientos, así mismo se va elaborando un protocolo de bioseguridad que sirva para precautelar la salud de los deportistas y otros actores del fútbol, el retorno a una cuarentena rígida en el municipio mermará en cierto modo estas tareas.

Hace una semana atrás, autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer los protocolos de bioseguridad para el uso de instalaciones deportivas a ser utilizadas por las entidades deportivas, en ese documento se establece una serie de parámetros y requisitos que deben cumplir los clubes que pretenden reanudar actividades, esto con el fin de velar por la salud de todos los actores que hagan uso de las instalaciones.

Clubes como The Strongest y Wilstermann ya presentaron la documentación y si todo va bien podrían retornar a los entrenamientos desde mediados de julio. En el caso de San José también se asumieron algunas acciones, la diferencia con los otros equipos es que el cuadro de la "V" azul primero debe hacer las adecuaciones correspondientes al escenario donde realiza sus entrenamientos antes de presentar la documentación respectiva.

El encargado de Logística del club, Raúl Martínez, señaló que como primeras tareas se realizó el cierre del sector de los camarines que están debajo de la gradería del campo principal, esto con el objetivo de que personas malentretenidas no puedan seguir cometiendo destrozos en los ambientes, tal como ocurrió con el incendio registrado el marzo pasado y cuyos resultados de la investigación respectiva aún no se dieron a conocer, aunque la dirigencia aclaró que la semana venidera se debía recoger la información sobre este tema.

Mencionó que también se está realizando el mantenimiento de las puertas, cambio de chapas y otros trabajos ya que estas oficinas servirán para implementar los requerimientos que se tiene dentro del protocolo emanado por el Ministerio de Salud.

Manifestó que también se tiene planificado cerrar el sector de ingreso al complejo "Húngaros del 55" con el colocado de una puerta de acceso, pero que debido al endurecimiento de las medidas preventivas para combatir el coronavirus, estas tareas sufrirán algún retraso.

Así mismo, se está trabajando en la elaboración de un protocolo para cumplir con los controles correspondientes a los jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores, antes y después de cumplir con los entrenamientos respectivos, para ello se está trabajando con la parte medica del plantel y tomar todos los recaudos correspondientes.

Una vez concluido todos los trabajos y el documento terminado, el mismo debe ser entregado ante la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva, tras 15 días y de no existir observaciones, la documentación pasa ante el ministerio de Salud y luego ante el Viceministerio de Deportes.

En resumen, deberán pasar 45 días antes de tener el visto bueno de las autoridades, a eso se suma que en la región no se tenga un incremento sustancial de casos y la actual pandemia vaya pasando paulatinamente.

No comments:

Post a Comment