Wednesday, June 17, 2020

Martínez observa irregularidades en el proceso de auditoría a su gestión

El expresidente del club San José, Wilson Martínez observó el proceso de auditoría realizado a su gestión por parte del socio Luis Cossío y el Colegio de Abogados de Oruro, aseveró que en su momento dejó toda la documentación de su administración con presencia de un Notario de Fe Pública, además que el proceso sólo se realizó a la gestión 2018 y 2019 dejando de lado la temporada 2017 donde él asumió el cargo.

Tras la presentación del informe de auditoría a la gestión de Martínez realizado este lunes, el extitular del cuadro orureño apareció ante los medios de comunicación y mencionó su descontento por cómo se trabajó en esta auditoría la cual no refleja todo lo que hizo durante su gestión.

Martínez explicó que desde la primera convocatoria por parte del auditor él estuvo presente y en esa oportunidad ya indicó que toda la documentación fue dejada al nuevo directorio bajo informe notariado.

"Molesto porque no puede haber estas acusaciones de que mi persona tuvo que ver o estar implicado en la desaparición de los documentos, debo hacerle recuerdo al señor (Luis) Cossío, a todos los socios y la hinchada que cuando nosotros terminamos nuestra gestión hemos entregado notariado todos los documentos, tanto administrativos como económicos y todo ante un Notario de Fe Pública y la responsabilidad ya cae en ellos", manifestó.

El exdirigente indicó que si se perdió la documentación como los auditores manifiestan, se tuvo que haber enviado notas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir los contratos federativos, de igual forma se podía solicitar la documentación ante otras instancias como Fabol y otras entidades que tienen relación económica con San José, pero en el informe se demuestra que no se mandó ninguna solicitud.

Martínez recordó que fue Cossío quien motivó su destitución del cargo y en su lugar puso a Carlos García, quien estuvo en el cargo por 72 horas, incluso existe evidencias que García se llevó documentación del club, mismas que fueron recuperadas por el socio Luis Cossío tiempo después.

En torno a observaciones sobre algunos préstamos que realizaron terceras personas al club, Martínez señaló que los mismos fueron de índole personal y por eso no se tiene documentación al respecto.

Otra de las observaciones que tiene Martínez es que la auditoría efectuada en su contra sólo corresponde a las gestiones 2018 y 2019, dejando de lado el año 2017 en la cual su administración tuvo que asumir una serie de deudas.

"Quiero preguntar a la gente si en el 2017 y 2018 San José tenía fondos para seguir adelante, el 2017 y 2018 los recursos han

salido de los bolsillos y toda la colaboración que pudo conseguir Wilson Martínez", aseveró.

LIBERTADORES


Uno de los temas más polémicos de la gestión de Martínez fue el destino de los recursos del premio por Copa Libertadores, el entrevistado señaló que del total de 3 millones de dólares sólo se percibió alrededor de 2.7 millones ya que el restante fue retenido por Conmebol para cubrir sanciones por faltas cometidas en los partidos internacionales.

"Son 2.700.000 que nosotros hemos cobrado, con los cuales hemos pagado seis planillas porque pagamos hasta junio (de 2019), ahí nomás se hacen casi 1.2 millones, y si ustedes se ponen a pensar 550 mil dólares se lo llevaron entre jugadores y cuerpo técnico y casi un millón hemos pagado entre Maclauren e impuestos, deudas que no eran de nuestra gestión", afirmó.


No comments:

Post a Comment