Wednesday, January 22, 2020

Un San José diezmado recibe al paraguayo Guaraní en la Libertadores

Con una grave crisis institucional a cuestas, San José recibirá este miércoles (18:15) en Oruro al paraguayo Guaraní, en partido de ida por la primera fase de Copa Libertadores 2020.

El conjunto santo no termina de armar su equipo ante el inminente compromiso internacional. Su técnico argentino Omar 'Turco' Asad resumió con precisión la situación del plantel orureño. "No tenemos otro panorama que jugar por cumplir", señaló el estratega a la prensa local.

A pesar de esa circunstancia, Asad, que tomó el equipo el 6 de enero, prometió que "vamos a dar lo mejor; pero las condiciones no fueron normales".

Un grupo inversor se hizo cargo la semana pasada del club para posibilitar la participación del equipo en los torneos de este año. "El tema principal se ha solucionado: la inclusión de San José a la división profesional y a la Copa Libertadores, era nuestro objetivo", explicó José María Cuéllar, miembro del grupo inversor.

"Todo el dinero que San José debería recibir por Libertadores o por premios, todo está pignorado" (prenda como garantía) para pagar deudas por más de 1,2 millones de dólares planteadas ante la FIFA, entre estas, una al técnico peruano Julio César Uribe, explicó Cuéllar.

La mayoría de sus figuras, entre ellas su goleador Carlos 'Caballo' Saucedo habían dado un paso al costado, pero el equipo de Oruro había logrado sumar a última hora al eficiente portero chileno Raúl Olivares. Su exentrenador chileno, Miguel Ponce, que metió a San José de Oruro a la Libertadores también dejó el plantel por la crisis económica.

Grave error -

El paraguayo Guaraní, que viene de sacudir el mercado de pases de su país con la contratación de nueve refuerzos, pasó una gran vergüenza por un error administrativo.

Su último refuerzo, el uruguayo Rodrigo Fernández, quedó fuera de la Libertadores por un insólito error. En su lugar fue inscrito en la lista de buena fe el juvenil Roberto Fernández que no podrá jugar por estar disputando el torneo sudamericano Sub23 en Colombia.

El técnico del 'Aborigen', el argentino Gustavo Costas, dijo a la prensa paraguaya "si era en otro momento, me hubiese ido o si era otro club, renunciaba".

"Debe haber un error y no debería pasar, pero pasó. No viajo y no estoy para ninguno de los dos partidos. Había mucha ilusión y quedar afuera por cómo se dio, duele", declaró Rodrigo a otro medio paraguayo.

La última contratación del 'Indio' es el argentino Bautista 'El Mago' Merlini, un extremo zurdo de 24 años de edad.

- Una riesgosa 'trepada' –

A falta de un rival sólido, Guaraní deberá enfrentar los 3.800 metros de altitud en que se encuentra Oruro, una región minera indómita donde varios grandes como el River Plate argentino, el Santos brasileño o el Peñarol uruguayo sufrieron derrotas, aunque otros como el Flamengo administraron bien el juego y se llevaron los tres puntos en liza.

El partido se jugará desde las 18:15 en el estadio Jesús Bermúdez, con aforo para unos 30.000 espectadores, bajo la conducción del árbitro ecuatoriano Augusto Aragón, asistido en las líneas por sus compatriotas Christian Lezcano y Denis Guerrero.

El partido de vuelta de los play-off se disputará en Asunción el próximo 29 de este mes. El ganador de la llave entre San José de Oruro Guaraní enfrentará en segunda ronda al Corinthians de Brasil.

Probables alineaciones:

San José:

Raúl Olivares - Ronald Segovia, Sergio Toco e Iván Vidaurre - Kevin Fernández, Marcelo Gomes, William Velasco, Boris Condori - Marcos Morgón, Rodrigo Vargas y Jorge Áñez. DT. Omar Asad.

Guaraní: Gaspar Servio - Rolando García, Iván Ramírez, Javier Báez, Gilberto Benítez - Ángel Benítez, Jorge Florentín, Edgar Benítez, Nicolás Maná - Fernando Fernández y Raúl Bodadilla. DT: Gustavo Costas.

No comments:

Post a Comment