Sunday, January 5, 2020

Preocupación en Didí Torrico por no renovar al equipo base de San José

Existe preocupación en varios de los jugadores que defendieron San José durante el año pasado, ya que varios de los futbolistas del equipo base, decidieron cambiar de equipo para los desafíos de este nuevo semestre.

Entre ellos, Didí Torrico quien expresó que esperará hasta el lunes a medio día para definir su vinculación en San José, que si bien es su primera opción, de no concretar con el equipo, estaría aceptando la propuesta de otro equipo.

"Me está preocupando la situación, creo que esta gente no tiene dinero, piden rebajas cuando no han pagado nada ni un centavo de los salarios que nos deben, mi intención es quedarme pero no valoran lo que uno hizo, ya estoy pensando en salir de Oruro cosa que no quiero, por el cariño y todo lo que hicimos en el club", se lamentó Didí.

Agregó, que el único perjudicado es San José con toda esta situación, ya que la dirigencia está dejando escapar a varios jugadores por falta de madurez en el momento de concretar la renovación de los que fueron la base del torneo Clausura y los refuerzos para pelear y competir en la Copa Libertadores y el campeonato local.

"¿Qué equipo presentaría San José si se siguen tardando de esta manera y no se asegura al equipo base? Van presentar un equipo nuevo sin jerarquía en Copa Libertadores, que no dé frutos y no puedan hacer un buen torneo", puntualizó.

Indicó que se comunicó con la dirigencia actual del "santo" y que estos le dijeron que se reducirá su salario, aspecto que no convenció en el jugador, por el nivel que demostró durante el año pasado, pide para quedarse que le respeten el monto del contrato: "no quieren valorar lo que hicimos, mínimamente deben respetar el monto del contrato, obviamente a los que no han rendido, que les rebajen pero a los que rendimos, demostramos, sudamos, ¿Por qué nos rebajarían?", expresó.

Indicó, que espera máximo hasta el lunes a medio día una propuesta de la dirigencia para quedarse y sino seguirá los caminos de otros jugadores que supieron defender y de gran manera la "V" azulada.

Se tiene conocimiento que Didí tiene propuestas de dos clubes de Santa Cruz y uno de La Paz.

IKER HERNÁNDEZ

Ayer por la noche, la dirigencia de Royal Pari hizo oficial la contratación del delantero español Iker Hernández quien supo vestir la "V" azulada durante el 2019 y se ganó la confianza y el cariño de los hinchas a base de buenas actuaciones y goles importantes durante el torneo Clausura 2019.

PRESENTACIÓN

La dirigencia de San José, confirmó que en esta jornada estarán presentando al nuevo director técnico que dirija al plantel en la Copa Libertadores y el torneo Apertura, aunque no se quiso dar detalles sobre el nombre.

A las alternativas de Marcos Ferrufino y de Alberto Illanes, ahora se suma la del argentino Omar "turco" Asad, la dirigencia no dio detalles y quiere que el estratega pise suelo orureño y estampe su firma para hacer el anuncio oficial.

La dirigencia actúa con mesura debido a la crisis económica que vive el club, con muchas demandas de exjugadores de por medio, lo que no se quiere es endeudar más a la institución sino por el contrario lograr estabilidad económica y financiera, además en las próximas se agilizará el tema de las contrataciones y hasta el miércoles ya se tendrá un panorama claro.

El presidente señaló que este lunes será participe de la reunión de la Federación Boliviana de Fútbol para ver el tema del torneo Apertura y el fixture correspondiente, además que se está a la espera de la reanudación de las actividades de la FIFA para subsanar los procesos pendientes y posibilitar la habilitación de nuevos jugadores.

No comments:

Post a Comment