Thursday, January 23, 2020

La falta de efectividad lleva a San José a la derrota: 0-1

San José cayó derrotado 1 a 0 frente a Guaraní, por la ida de la primera fase de Copa Libertadores, cotejo disputado la tarde-noche de este miércoles, en el estadio "Jesús Bermúdez". El único gol fue anotado por Javier Báez de penal, el "santo" demostró determinación, valía y garra, pero no pudo anotar.

El fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles, fue ese aspecto el que faltó a un "santo" que jugó un partido casi perfecto, controló las acciones de juego, dominó el encuentro, creó varias situaciones de peligro, solo faltó anotar el gol.

El partido comenzó con la "V" azulada como protagonista, con sendos remates de larga distancia de Marco Morgon y Jorge Toco, que no revistieron peligro en el arco de Guaraní. En el minuto 13, tras una buena triangulación, entre Freddy Abastoflor y Marcelo Gomes, este último disparó sin potencia y la precisión que buscaba.

En el minuto 26, Guaraní registró un tiro libre cerca del área de Jesús Careaga, que no la ejecutaron con inteligencia, dado que, tenían la altura de sus jugadores como ventaja.

Un minuto después, el "santo" iba a desperdiciar la chance más clara que tuvo durante este periodo. Muy buen desborde en el sector derecho de Kevin Fernández, quien tiró el centro rasante a la altura del punto penal para encontrar a Gomes, que pateó a tres dedos con la pierna izquierda. La jugada pedía un remate violento con la diestra.

La más clara para el "aborigen", iba a llegar a los 31 minutos luego de una mala coordinación en defensa de Ronald Segovia y Torrico, el balón le quedó a Fernando Fernández que luego de un amague, remató al medio del arco provocando la primera intervención de Careaga.

En el segundo tiempo, nuevamente la "V" azulada, fue con el mismo libreto, presión alta, juego en conjunto para abrir el marcador.

Producto de ello, al minuto 48, nuevamente San José perdonó, una buena combinación entre Roly Sejas y Morgon, quien luego de desbordar tiró el centro para Kevin Fernández, que se elevó y con el arco desguarnecido cabeceó por encima del arco.

Seguidamente, en el minuto 51, Gomes, especialista de tiros libres, iba estrellar su remate en el poste izquierdo ante el lamento de todo el estadio. En el minuto 57, esta vez el travesaño iba a negar el gol a Abastaflor, luego de un remate bien direccionado.

En el minuto 79, Careaga tuvo dos intervenciones consecutivas, primero contuvo un mano a mano con el delantero Fernández, y seguidamente se redimió para tapar el remate de Javier Báez.

Tras esa jugada, Guaraní ejecutó el tiro de esquina, mal defendido por el "santo", que terminó en penal, ejecutado minutos después por Báez, a la derecha de Careaga que se tiró al otro costado, anotando el único gol de la noche.

Tras el balde de agua fría para el "santo", los últimos minutos del partido, Omar Asad mandó a Toco de centrodelantero para ganar por arriba, de igual manera a todos los jugadores, pero no tuvieron la claridad necesaria para lograr un mejor resultado.

El partido revancha frente a Guaraní será el próximo miércoles 29 de enero, esta vez en Paraguay.

No comments:

Post a Comment