Monday, January 13, 2020

Renunció Marcelo Flores y San José queda al borde de la cornisa

Anoche renunció Marcelo Flores a la presidencia de San José, fundamentó la mala relación con la empresa inversora y los hechos de violencia que se suscitaron en el domicilio de un familiar por parte de algunos hinchas. Por la mañana, Didí y Jair Torrico, Helmut Gutiérrez y Marcos Barrera, determinaron no seguir en el plantel.

A las 22:16 en el despacho del Gobernador, Flores puso fin a su ciclo como presidente de la "V" azulada, duró 16 días en el cargo desde las elecciones, lo hizo mediante una carta en la que dio lectura.

"En el transcurso de la semana se fueron identificando hechos que fueron en contra de la gestión que realizamos, hemos tratado de sobrellevar, tanto la crisis institucional como deportiva. A la fecha son ocho días hábiles desde la entrega del poder legal a mi persona, días en los cuales se trató como dirigencia reuniones con los jugadores, diligencias con las sanciones FIFA, con la federación y gobernación", indicó.

En la carta también mencionó que la empresa inversora estaba en gestiones para solucionar las demandas en FIFA, siendo ellos, los únicos encargados del gerenciamiento y administración económica. Flores indicó, que tuvo acceso a algunos correos electrónicos de la empresa con los abogados y representantes de los demandantes, aseguró que hoy podría llegar a ver un acuerdo con ellos para levantar la sanción.

Una de las razones que expuso el expresidente fue la mala relación con la empresa inversora, expresó que hubo diferencias personales por la modalidad de trabajo, no coincidió con el modo en que ellos manejan los tiempos, en un momento en donde el tiempo apremia.

"Creo que todos actuamos de buena fe, sólo que el tiempo no es favorable en este momento, se deberá actuar a la brevedad posible para darle una solución viable", manifestó.

Finalizó indicando que actualmente San José tiene una deuda cercana a los 3 millones de dólares, lamentó que todos los posibles ingresos del club estén pignorados por exjugadores y entrenadores.

JUGADORES

Continúa el éxodo de jugadores, ayer se despidieron del plantel Didí Torrico, Jair Torrico, Helmut Gutiérrez y Marcos Barrera, quienes ya no serán parte del equipo profesional de cara al campeonato Apertura y la Copa Libertadores.

Entre lágrimas y la voz resquebrajada, los cuatro futbolistas anunciaron su alejamiento de la "V" azulada, expresaron su agradecimiento a los hinchas quienes los apoyaron en todo este tiempo, los futbolistas aseguraron que su decisión se debe a que no hay una solución por parte de la dirigencia en los procesos FIFA y la firma de contrato que los vincule para la temporada 2020.

El que fuera capitán y referente del último año, Didí Torrico se mostró muy dolido por la decisión asumida, auguró porque sea un hasta luego y no un adiós.

"Agotamos todas las instancias posibles, tratamos de ser pacientes y poder traer soluciones al club, al volver a los entrenamientos demostramos que queríamos seguir defendiendo la camiseta, lastimosamente la actual dirigencia no lo valoró", mencionó Didí, quien defenderá los colores de Wilstermann, en esta temporada. Mientras su hermano, Jair, jugará en Always Ready.

Por su parte, Helmut Gutiérrez indicó que tenía la predisposición para continuar en el club, pero el trato de persona a persona no fue el correcto, siendo ese el punto de quiebre para que él decida marcharse. Confirmó que su próximo equipo es Blooming.

En ese mismo camino, Marcos Barrera expresó que fue una decisión muy dura abandonar la institución, aplaudió lo conseguido en el anterior torneo, pese a los múltiples problemas, se logró una clasificación a Libertadores. El argentino, aun no tiene destino asegurado luego de haber rechazado propuestas de diferentes clubes de Bolivia por quedarse en Oruro.

GOBERNADOR

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, anoticiado de la marcha de los cuatro futbolistas, estuvo presente en el entrenamiento tratando de frenar una decisión que ya era inexorable: "Había compromisos que no han cumplido hasta la fecha, voy a pedir al pueblo orureño, unión por San José. Pedí a los cuatros jugadores puedan quedarse, entiendo que nadie puede estar sin trabajo, sin algo seguro", se lamentó la primera autoridad del departamento.

Pidió una reunión urgente con los socios del club, para que haya una solución a este difícil momento que atraviesa la institución. Hoy habría múltiples reuniones para tratar de solucionar esta crisis institucional.

No comments:

Post a Comment