Sunday, January 26, 2020

San José paga caro los errores en defensa frente a un Bolívar efectivo

La "V" azulada cayó goleada 2 a 5 frente a un Bolívar eficaz en ataque, el partido se jugó la noche del sábado, por la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional, en el estadio "Jesús Bermúdez", ante una buena cantidad de aficionados.

No había mejor manera de comenzar el partido, que con gol de vestuario, gracias a una excelente triangulación de los jugadores habilidosos en el "santo", para que Rodrigo Vargas en el borde del área chica, defina al palo contrario del arquero para decretar el 1 a 0.

En los siguientes minutos, Bolívar fue en busca del empate, producto de ello tuvo un tiro libre y un córner sin mayor peligro. A los 9 minutos, un determinante Juan Carlos Arce avisó con un remate a media altura, ante la buena respuesta de Jesús Careaga.

A los 11, Marcos Riquelme empató el lance, aprovechando una desinteligencia entre Luis Torrico y Careaga en el área chica, para anotar el 1 a 1. En el local, a los 14, se fue lesionado Roly Sejas, una baja sentida en la zona de contención, punto bajo del "santo", durante toda la noche, en su lugar ingresó Luis Serrano, nervioso y dubitativo, producto de la falta de experiencia.

Freddy Abastoflor, nuevamente mostró que puede ser fundamental en la ofensiva, a los 18, avisó con un remate a media altura a la integridad de Adrián Jusino.

Bolívar iba a desnivelar en el marcador, gracias a un centro milimétrico de Arce a la cabeza de Riquelme que acomodó el balón al otro palo del pórtico "santo", para ponerse en ventaja 1-2. El gol fue un "balde de agua fría", en el anfitrión que hasta ese momento estaba haciendo una buena labor.

La academia celeste, a través de la velocidad de Leonardo Vaca, explotó la espalda de Ronald Segovia, que dejaba mucho espacio por ese sector, en más de una ocasión, generó peligro por sus desbordes.

Seguidamente, el partido se detuvo varios minutos porque una de las luminarias tuvo algunos desperfectos, volvería a suceder en el segundo tiempo. En la reanudación del encuentro, a los 28 minutos, nuevamente el portero Careaga, tuvo una mala coordinación desde su área, regalando el esférico a Arce, quien mandó un centro para que defina nuevamente Riquelme y decrete el 1-3.

El "santo" se iba a reponer rápidamente gracias a una jugada "maradoniana", de Abastoflor, ingresando por el sector derecho, amagando a cuantos rivales se cruzaron y en la puerta del área grande, remató violento para convertir el segundo gol del local.

A continuación, San José tuvo la gran chance de empatar en el minuto 35, luego de que Abastoflor amagará en el área grande a Viscarra, definiendo a un costado del arco. El primer tiempo, terminaría a favor de Bolívar por 2-3.

El segundo periodo, Bolívar iba empezar a definir el pleito, gracias a notable producción del orureño Erwin Saavedra, quien desbordó por el lado derecho cediendo el balón a Arce, que definió ante la fragilidad de la defensa de San José y convertir el cuarto gol de su equipo en minuto 46.

Pese al gol, el "santo" fue en busca del partido, con corazón y "garra", sabiendo de sus limitaciones, provocó en más de una ocasión peligro en el arco rival. En los siguientes minutos, el local se volcó al ataque en busca del descuento, cediendo el mediocampo a Bolívar y dejando muchos espacios en defensa.

La academia iba a ampliar el marcador, a los 69 minutos, a través de una pelota parada, mal defendida por el anfitrión, para que Vaca, ingrese y empuje el balón para el 2 a 5.

En los últimos minutos del cotejo, Careaga se iba a redimir de sus errores, luego de bloquear los sendos remates de Jusino y Saavedra. San José pagó caro los errores en defensa en el primer tiempo, producto también de la falta de experiencia en los futbolistas.


No comments:

Post a Comment