Saturday, January 11, 2020

Ejemplo de compromiso y amor a la camiseta

Otro enorme gesto de los jugadores hacia San José, que decidieron volver a los entrenamientos pese a que aún no firmaron su contrato con la institución "santa", la misma se debería cumplir este martes 14 de enero, junto con el pago de un mes de salario.

El entrenamiento se cumplió este reciente viernes por la mañana en el complejo deportivo "Húngaros del 55", que contó con la presencia de varios futbolistas de la anterior gestión.

A partir de esta decisión, el director técnico, Omar "turco" Asad, empezará a planificar el trabajo físico y técnico con los futbolistas, para llegar en las mejores condiciones al debut en la Copa Libertadores, en su primera fase, el próximo 22 de enero, cuando rivalice con el paraguayo Guaraní, en el "Jesús Bermúdez".

Didí Torrico, fue el encargado de explicar el porqué la vuelta a los entrenamientos que tiene que ver, fundamentalmente, con los desafíos que vienen por delante.

"Por esta decisión pasaron muchas opiniones, vimos lo mejor para San José, por el apoyo incondicional que tenemos de la gente que va al estadio, que nos alienta, también pensando en el bienestar como futbolistas, además pensando en la Copa Libertadores decidimos volver a entrenar, esperando que se cumplan los compromisos", explicó Didí.

El compromiso radica en que la dirigencia y el grupo inversor cancelen un mes de salario a los futbolistas que se quedaron en Oruro, además de firmar los contratos para la temporada 2020 hasta el martes 14 de enero.

"Esperemos que la dirigencia pueda cumplir, en muchas situaciones ya incumplieron. Más que esto no podemos hacer como jugadores, tenemos la predisposición y lo estamos demostrando, ojalá se puedan solucionar todos los temas en FIFA y luego nuestros temas de contratos", puntualizó.

Agregó, que buscarán llegar en el mejor nivel posible al partido por Copa Liberadores, tienen el objetivo de superar la primera fase, que les ayudaría en lo económico y financiero al club.

Los jugadores demostraron una vez más el sentido de pertenencia, compromiso y amor a la camiseta, ahora la dirigencia deberá hacer su parte para poder solucionar las demandas ante FIFA, luego, firmar los contratos respectivos. La dirigencia anunció que enviará una comisión a Uruguay para tratar de solucionar las demandas interpuestas por César Uribe, José Caraballo, José Luis Tancredi y Nahuel Quiroga que impiden que se pueda habilitar a los refuerzos.

ENTRENAMIENTO


El entrenamiento de ayer, empezó con la primera charla del entrenador "turco" Asad con los jugadores, para posteriormente realizar algunos trabajos de reacondicionamiento físico, a cargo de Juan Escalante (preparador físico), en el principal escenario del complejo.

"(Asad) nos comprendió, es una persona que en muchos momentos estaba en esta situación, el también estará exigiendo para que se pueda cumplir con los acuerdos que tenemos hasta el martes", se refirió Didí sobre el entrenador de la "V" azulada.

Del entrenamiento del viernes participaron: Roberto Rivas, Marcos Barrera, Leonardo Toco, Ronald Segovia, Jair Torrico, Iván Vidaurre, Didí Torrico, Helmut Gutiérrez, Kevin Fernández, Freddy Abastoflor, Jorge Áñez, Marcelo Gomes, Rodrigo Vargas y Marcos Morgón.

Ya venían entrenando con el técnico, los jugadores: Jesús Careaga, Boris Condori y Luis Serrano. En los siguientes días, se estaría sumando Carlos Saucedo y Mario Ovando.

DEMANDA


Suman las demandas en San José, se conoció en las últimas horas que el ibérico Iker Hernández, que militó la temporada pasada en el "santo", demandará ante la FIFA, los salarios que se le adeudan, el español, exige el pago de cuatro meses y medio de salarios.

No comments:

Post a Comment