Friday, January 17, 2020

San José debutará contra Bolívar recién en la segunda fecha del torneo Apertura 2020

En reunión de Consejo Superior de la división Profesional, se determinó que el torneo Apertura 2020 se inicie el martes 21 de enero, sin embargo, al día siguiente, San José juega por Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, de manera que el partido que los "santos" debían jugar en la primera fecha ante The Strongest, se posterga para una nueva fecha, en consecuencia, el debut del cuadro orureño será recién en la segunda fecha ante Bolívar en Oruro, el sábado 25 de enero.

Conforme se aprobó la programación de partidos del torneo Apertura, San José en la tercera fecha deberá visitar a Real Santa Cruz, pero ese partido también será reprogramado por la participación de los "santos" en Copa Libertadores.

En la cuarta fecha recibirá a Royal Pari, luego visitará a Real Potosí, después recibe a Nacional Potosí, luego de visita se enfrentará a Always Ready, en la octava fecha recibirá a Guabirá, después visita a Wilstermann, de local jugará contra Aurora en la décima fecha, después visita a Oriente Petrolero, recibe a Blooming y cierra la primera fase de visita ante Municipal Vinto.

Las fechas y los horarios de los partidos recién se definirán en el curso de los siguientes días. La intención es que se juegue los fines de semana y entre semana en algunas fechas, se manera que se gane tiempo para la preparación de la Selección Nacional que debe participar en la Copa América entre los meses de junio y julio de este año.

El campeón de este primer semestre obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 1. El ganador del Clausura recibirá el título y el Bolivia 2 de la Libertadores. Los restantes premios serán distribuidos entre los demás elencos de acuerdo a la tabla acumulativa.

El compromiso que abrirá la gestión será el martes 21 de enero (20:30), Blooming frente a Real Santa Cruz que regresa al profesionalismo. El miércoles 22, Aurora jugará frente a Real Potosí, a partir de las 15:00, en el estadio "Félix Capriles", ese día en Montero (15:00) Guabirá rivalizará ante Always Ready, Bolívar (campeón del Apertura 2019) le dará la bienvenida a Municipal Vinto a las 16:00, en el estadio de Miraflores, y Royal Pari jugará ante Oriente Petrolero, desde las 20:30, en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

El jueves 23 finaliza la primera fecha con el campeón del Clausura 2019, Wilstermann tendrá su compromiso frente a Nacional Potosí en condición de visitante desde las 20:00.

El partido entre The Strongest y San José fue reprogramado, porque el 22 de enero el cuadro de la "V" azulada tiene que jugar ante Guaraní (Paraguay) la ida por la primera fase de Copa Libertadores.

JUVENILES

Los clubes estuvieron de acuerdo con la obligatoriedad de incluir un juvenil, al menos un período de un partido oficial. La discusión estuvo en definir si sería un Sub-20 como ocurrió el año pasado o implementar un Sub-19.

Al final se acordó que el Sub-20 será utilizado durante el Apertura, mientras el Sub-19 ingresará en el Clausura. El director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, reiteró que esta medida sólo busca darles ritmo a los juveniles y que lleguen con mejor perfil al seleccionado Sub-20 que en 2021 encarará el Campeonato Sudamericano.

No comments:

Post a Comment