Friday, January 24, 2020

Mena habilitado y es opción para el técnico Omar Asad

El director técnico de San José, Omar "turco" Asad, puede contar con el colombiano César Augusto Mena que fue habilitado ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para el torneo Apertura, además, la dirigencia "santa", tiene el objetivo de habilitar en esta jornada al defensor Kevin Ceceri, aunque dependerá del envío del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De cara al partido frente a Bolívar a jugarse este sábado desde las 19:30 en el estadio "Jesús Bermúdez", en lo que será el debut del "santo", en el torneo local, el entrenador argentino Omar Asad, suma una nueva variante en la zaga central, y es que el defensor central Mena luego de firmar su contrato, fue habilitado para disputar el campeonato.

La inclusión del colombiano era una necesidad en el plantel profesional de contar con un zaguero ante las pocas variantes en ese puesto, durante el partido frente a Guaraní, se evidenció la carencia de un central ya que solo se contó con Jorge Toco y Luis Torrico.

Tomando en cuenta además, que la "V" azulada luego del partido frente a Bolívar, tendrá a los pocos días la revancha frente al conjunto paraguayo, podría ser importante que el colombiano tenga minutos de juego para que no se sobrecarguen físicamente, Toco y Torrico, siendo los únicos habilitados en la Copa Libertadores.

A su llegada a Oruro, Mena había declarado sus ansias de tener revancha y ganarse un lugar en el equipo principal. Cabe señalar que el colombiano fue habilitado solo para jugar el torneo local, no así, la Copa Libertadores.

Por otro lado, la dirigencia "santa", tiene el firme propósito en esta jornada de habilitar al defensor central, Kevin Ceceri para el encuentro frente a Bolívar. Según se pudo saber, solo faltaría el envío del CTI, procedente de su anterior equipo, el club Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn hacia la AFA y luego remitir el documento a la FBF, para cumplir con su habilitación.


LESIONADOS


Para el encuentro frente a Bolívar, habrá dos bajas en el equipo principal, producto de algunas dificultades en el reciente partido. Entre ellos, Kevin Fernández e Iván Vidaurre.

El lateral izquierdo, sufre una tendinitis en la pierna izquierda que lo alejará cuatro días de las canchas, mientras el mediocampista, está con una contusión a nivel nasal, se espera la valoración de un especialista para saber el grado de lesión.

JUGADORES


En la práctica de ayer en el complejo deportivo "Húngaros del 55", se presentó a entrenar el francés Julien Benhaim, volante ofensivo procedente de AS Furiani-Agliani, equipo que milita en la quinta división del fútbol galo. En los primeros minutos de la práctica conversó con Omar Asad, por intermedio de Freddy Abastoflor que hizo de traductor.

Desde la dirigencia indicaron que el francés de raíces tunecinas, no llegó con un contrato firmado, que estará a prueba estos días y si el técnico observa buenas condiciones futbolísticas podría quedarse.

Además, por la tarde, se sumó a los entrenamientos, el futbolista Pablo Vaca, para ser una opción en el ataque. El delantero llegó a mitad de la temporada pasada, no pudo jugar por la sanción al club San José de parte de la FIFA, aunque ganó unos minutos en el torneo de reservas.

FIFA

El vicepresidente del club San José, Ángel Pontejo, hoy estará en las oficinas de la FBF en Cochabamba, para averiguar todos los detalles inherentes a la solución del club con las demandas que había ante FIFA, con los futbolistas, José Luis Tancredi, José Caraballo y Nahuel Quiroga, además del entrenador Julio César Uribe.

No comments:

Post a Comment