Thursday, January 23, 2020

El principal arma de San José la "garra" para recibir a Guaraní

El equipo de San José apelará a su "garra" para afrontar el partido de esta noche ante Guaraní de Paraguay por la ida de la primera fase de Copa Libertadores, ello debido a que no pudo realizar la contratación de refuerzos para encarar este torneo internacional.

El partido de desarrollará desde las 18:15, en el estadio "Jesús Bermúdez" donde espera una masiva asistencia del público orureño, de manera que el cuadro "santo" pueda sentirse apoyado por su hinchada para así lograr un buen resultado.

Con perfil bajo y muchos problemas internos en el club, los jugadores intentarán dejar de lado todo eso y concentrarse en el partido sabiendo que se trata de una gran oportunidad para varios de ellos, al ser este una vitrina.

El técnico Omar "turco" Asad trabajó poco tiempo, con un grupo reducido de futbolistas, sin los refuerzos que habría deseado y con la base del año pasado desmantelada.

Bajo ese panorama, el cuadro de la "V" azulada procurará dar la sorpresa en el campo de juego y hacer respetar su condición de local en el primero de los dos cotejos que tendrá contra los paraguayos. La revancha se disputará el siguiente miércoles en Asunción, de donde saldrá el rival de Corinthians (Brasil) en la segunda fase de este campeonato.

El rostro visible del plantel orureño está en la experiencia de Marcelo Gomes, Luis Torrico y Rodrigo Vargas, quienes se encargarán de empujar al resto del grupo para que San José crezca y se imponga al rival. La dirigencia, solo pudo habilitar a 19 futbolistas de manera que el entrenador no tiene mucho de dónde escoger.

Los "santos" anotaron en la lista de buena fe al goleador del equipo y de la temporada pasada, Carlos Saucedo, sin resolver las deudas que tienen por sueldos atrasados. El fin de semana llegaron el arquero chileno Raúl Olivares y el defensor argentino Kevin Cecerí. Las negociaciones siguen con el primero, el zaguero firmó, pero no está disponible para el cotejo de la fecha. Lo mismo ocurrió con el central colombiano César Mena.

Pese a que San José tiene reprogramado dos partidos del torneo Apertura: primera fecha ante The Strongest y tercera jornada frente a Real Santa Cruz, para dar prioridad a esta presentación internacional, su preparación ha tenido falencias que pueden sentirse en el campo de juego.

Guaraní también carga con errores dirigenciales por la inhabilitación del refuerzo uruguayo Rodrigo Fernández. El club anotó al juvenil Roberto Fernández, quien tampoco podrá jugar estos dos compromisos porque está en Colombia jugando el torneo Preolímpico Tokio 2020.

El árbitro ecuatoriano Augusto Aragón controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por Christian Lescano y Denis Guerrero.

No comments:

Post a Comment